Manual uso de twitter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es TWITTER?

Facebook es la red social más conocida, con 12 millones de registrados solo en España. Pero la más emergente es Twitter, que ha crecido un 150% durante el 2010 en nuestro país y se está consolidando como un sitio de referencia informativa gracias a su inmediatez.
En inglés, el vocablo twitter significa «gorjear, trinar, parlotear», de ahí que su símbolo sea un pájarito, yofrece interesantes posibilidades de comunicación tanto para uso individual como para empresas. Es bastante sencillo de utilizar, pero no es tan intuitivo como Facebook y eso genera barreras de entrada a los potenciales usuarios. Twitter es un servicio online de comunicación, como lo sería la mensajería instantánea(messenger, etc.), los blogs, las páginas web, etc., pero limitado a que cada mensajesólo admite hasta 140 caracteres y donde la gente, inicialmente, escribe respondiendo a una simple pregunta: ¿Qué estás haciendo?.
Entre los blogs y las redes sociales existe un pajarillo parlante que desde el año 2006 ha puesto a hablar a mucha gente, manteniendo en contacto a quienes se han unido a él y llegando a convertirse en la nueva moda de la web 2.0.
Twitter se encuentra dentro de lacategoría de los microbloggin, es decir, un blog en el que se permiten tan solo un máximo de 140 caracteres que podemos utilizarlos para contarle a nuestros amigos qué es lo que estamos haciendo. Precisamente esa es la pregunta central de Twitter.
Nuestra página de Twitter se actualizará en cada momento que nuestros “seguidores” escriban algo en su página. A estos pequeños mensajes se les conocepopularmente como “tweets”, a los que podemos responder mediante “replies”.
Su competidor más cercano, Jaiku, sucumbió a comienzos del 2009 a pesar de contar con el apoyo de Google. Lo interesante de Twitter es que funciona como un programa de SMS, es más muchos lo llaman el SMS de Internet, tal vez por la brevedad con que son descritos los contenidos.
El éxito que ha tenido Twitter lo puso en lamira de Facebook, que intentó comprarlo sin mayor fortuna. La intención demuestra que Twitter se ha convertido en una amenaza para Facebook, a pesar de que esta última red social posee mayores funciones y desarrollo. Sin embargo, Twitter es popular por su simplicidad, lo que no solo ha sido aprovechado por usuarios comunes, sino también por medios digitales para dar a conocer las últimas noticias.• Un servicio de noticias.
• Un canal de comunicación en tiempo real hacia adentro y afuera de la empresa.
• Un canal de comercialización.
• Un canal de branding.
• Un servicio de PR.
• Un servicio de RR.PP.
• Una ayuda para el posicionamiento en los buscadores
¿En qué consiste?
Es un servicio gratuito que combina características de los sms, los blogs y la mensajería instantánea. Se tratade redactar y enviar micromensajes de texto de una longitud máxima de 140 caracteres, denominados tweets, que son vistos por los usuarios que te siguen. Y tu ves los mensajes que escriben la gente a la que sigues. El envío de estos mensajes se pueden realizar desde la página web de Twitter, un teléfono móvil o aplicaciones que se instalan en el escritorio del ordenador.
No sólo se puede limitar aqué estás haciendo, sino que puedes interactuar con unos y otros, ya que cada usuario de Twitter “sigue” lo que escriben otros usuarios, así que la interactividad entre otros es como si fuera un enorme chat, pero con las ventajas de que entras cuando quieres, respondes cuando te apetece y lo que te apetece, ves sólo lo que escribe la gente a la que quieres seguir, puedes enviar mensajes privados,recibir gratis mensajes de una u otra forma en tu teléfono móvil, etc.
Uno de los usos de Twitter es el micro-blogging, es decir, que hay cosas que te gustaría contar, quejarte, hablar, pedir opinión, etc. y no dan para hacer un post completo en un blog. Otros usos es compartir enlaces, posts, etc. que darán tráfico a tu sitio web.
Twitter en los Negocios
Muchas empresas han implementado...
tracking img