Economía Durante El Porfiriato

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Economía durante el Porfiriato.
Las inversiones alcanzaron enormes proporciones y controlaron ramas completas de la economia era el factor dominate en la mineria ,petroleo, ferrocarriles,electricidad, bancos ,industria y gran comercio.Con su particion el creciemiento economico fue considerable. si bien desequilibrado, ya que desarrollaron mas las actividaddes encaminadas a la exportacion y acambio recibio un escaso impulso la produccion in dustrial y agropecuaria destinada al mercado nacional .Aun asi la economia nacional experimento un importante crecimiento ,aunqe subordinado ydependiente de las grandes potencias capitalistas y sus monopólios
Tambien se exsperimento un proceso de modernizacion y liquidacion de las viejas formas de produccion, pero al igual que en los otrossectores , en forma desigual y desequilibrada .
El modelo de desarrollo fue un modelo exportador primario. ya que lo fundamentalk era impulsar la produccion para xportar las materias primas agricolas yminerales.
Gracias a los cambios experimentados por la situacion politica del pais y por elcrecimiento dl capitalismo el producto interno bruto crecio una tasa anual media de 3.4%. De 1877 a 1910 elPIB paso de 692 millones de pesos a 47054.
La vinculacion de mercado mundial hizo a mexico mas vulnerable a crisis economica del capitalismo. En 1885 continuaba la ccrisis iniciada dos años antes mastarde, en 1892 volvia a presentarse la recesion y luego seguria otra en 1905 y la mas grave en 1907-1908.
Con el porfirismo la economía mexicana entro en la fase capitalista; sus diferentes áreas deproducción fueron incorporadas, en mayor o menor medida, al sistema económico de los países industrializados.

México tuvo que depender de los países desarrollados para integrarse al procesocapitalista de producción.

Dicha dependencia se baso en la inversión de capital y tecnología que los empresarios extranjeros -estadounidenses, ingleses, alemanes y franceses - hicieron en México....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía Y Comunicación Durante El Porfiriato
  • Sociedad y economia durante el Porfiriato
  • Economia mexicana durante el porfiriato
  • Economia En El Porfiriato
  • La Economia Del Porfiriato
  • Economía en Porfiriato
  • Porfiriato (economia)
  • Economia En El Porfiriato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS