Economía Ecológica

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Lectura numero TRES Economía ecológica
INTODUCCION ALA ECONOMIA ECOLOGICA
La ecología se puede definir como el estudio de las relaciones entre plantas y animales con sus ambiente orgánicos einorgánicos y la economía como el estudio de la forman que los seres humanos subsisten, como satisfacen sus necesidades y deseos
La economía y la ecología son disciplinas que se superponen
Laeconomía se encuentra del ámbito del medio ambiente e intercambia energía y ambiente.
Los cambios en el funcionamiento del medio ambiente afectan du capacidad de prestar servicios a la actividad económicahumana; lo que sucede es que la economía afecta el medio ambiente, que a su vez, influye en la economía, ambos son un sistema en conjunto.
UNA BREVE HISTORIA DEL MEDIO AMBIENTE EN LA ECONOMIAPara la economía clásica el medio ambiente imponía límites a la expansión de la actividad económica, de modo que la tendencia a largo plazo seria que los salarios de los trabajadores bajarían a nivelesde subsistencia, esto se refuta con que Malthus y otros no tuvieron en cuenta el proceso tecnológico.
Las predecesoras de la economía clásica, la neoclásica consolidadas en la décadas de 1950 a 1960no incluían el medio ambiente pero si formas para el crecimiento económico.
En la décadas de 1970 se da origen a la economía Ambienta y la economía de los recursos; la economía ambiental se ocupaprincipalmente de lo que la economía introduce en el medio ambiente y de los problemas de la contaminación ambiental. La economía de los recursos naturales se ocupa de (principalmente) de lo que laeconomía extrae del medio ambiente y de los problema asociados con el uso de los recurso naturales.
LOS ECONOMISTA ECOLOGICOS
La economía ecología c se basa en el estudio adecuado de que la manera “ lamanera en que los seres humanos subsisten” incluye el estudio de las relaciones entre los animales y los seres humanos y su medio ambiente orgánico e inorgánico.
La actividad económica tiene lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia ecologica
  • Economia Ecologica
  • Economia ecologica
  • Economía ecológica
  • economia ecologica
  • Economia ecologica
  • Economia Ecologica
  • Economia Ecologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS