Economía internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a. De acuerdo al tema tratado ¿Qué opina usted sobre el etnocentrismo de occidente en temas tan delicados como derechos humanos y democracia?

El temas de derechos humanos occidente manejando deforma distorsionada e intromisión en otras culturas diferentes a la nuestras, ya que somos una sociedad multicultural y no tratamos de entender el estilo de vida que son innatas en cada región, porcitar un ejemplo los conflictos bélicos medio oriente.

Del mismo modo, se cuenta con medidas rígidas de control del espacio común de las personas y que atenta con el derecho de la libertad de cadaser humano, medidas como el decreto de Arizona o barreras proteccionistas, resguardar las fronteras para el impedimento de más inmigrantes.

Con respecto a la democracia vemos que América latinaestá cambiando este modelo, por el un modelo democrático-socialista, si bien es cierto la democracia tiene una brecha que aun no está cubriendo, que es la inclusión del mismo sistema a los másnecesitados, por ello nacen partidos socialistas que distorsionan el sentido y razón de ser de esta corriente, mediantes normas privatistas, expropiación y alojamiento permanente en cargos públicos.

b.¿Cree usted que el modelo económico aplicado en China funcionaría en los países latinoamericanos?

Los modelos económicos implementados en China se podría aplicar en América latina en algunos aspectosque han enfatizado como cultura comercial que son los siguientes:

Abrir las puertas a la inversión de capital extranjero, mediante incentivos y políticas más flexibles, apertura de globalización delos mercados, capacitar a su mano de obra (calificada) lo que está logrando es una reforma en la calidad de los productos e innovación de la misma. Tratados comerciales con diferentes países quesiguen su mismo lineamiento, tasas menores de importación lo que permite tener los insumos para la manufactura de las miles de industrias que se desarrollan en China y exportación de productos...
tracking img