Economía para ignorantes

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
ECONOMÍA PARA IGNORANTES
En este capítulo, RIUS trata de introducirnos al mundo de la economía; sus componentes, su historia, de la manera más sencilla para que estudiantes como nosotros y personasque no estén muy adentradas al tema, podamos comprenderla y familiarizarnos con ella.
Me parece una muy buena forma de empezar a tener un conocimiento en ella, ya que los libros escritos por Eduardodel Río a mi parecer, son muy versátiles, prácticos y muy entretenidos, no guarda ningún momento tedioso ni cansado a la hora de la lectura.
Propone explicarnos los principales conceptos y términosreferentes a la economía de una manera sencilla y clara apoyándose en dibujos y caricaturas para hacer más sencillo el entendimiento de esta ciencia que pareciera complicarse.
Nos habla de lo quemueve al mundo en su totalidad: el dinero, de los que lo tienen (ricos) y de los que no lo tienen (pobres) y de sus relaciones desde la época primitiva del hombre. Toda la historia ha girado y seguirágirando en torno a éste.
Rescata mucho la teoría marxista, a la que yo considero madre de todas las corrientes que han tratado de ver a la sociedad. Concuerdo que absolutamente todos los problemas ytoda la historia giran en torno a un objetivo económico desde sus raíces y me gusta como lo explica.
La economía, es la que se encarga de estudiar estas relaciones, entre riqueza y pobreza. La economíasurgió entonces desde que el hombre se dio cuenta que podía explotar la naturaleza para sustentar sus principales necesidades. A partir de que tenía que cubrirlas, entonces se empezó a organizar conotros hombres, pues veía que era más fácil si realizaban sus actividades en grupo y de ahí nace el trabajo.
Para las situaciones que estamos viviendo, es indispensable para cualquier persona de lasociedad; no sólo letrados, tener conocimientos en materia de economía, su importancia radica en que vivimos en un mundo donde nuestros gobernantes administran nuestro dinero y si estamos al tanto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia para ignorantes
  • Economía para ignorantes (libro)
  • Economía para ignorantes
  • Economia Para Ignorantes
  • Economía para ignorantes
  • Ensayo de economia para ignorantes
  • economia para ignorantes
  • Economía para ignorantes (ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS