economia para ignorantes

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
ECONOMIA PARA IGNORANTES AUTOR: RIUS
RESEÑA
El libro habla sobre la economía, abarca muchos aspectos de la vida cotidiana y es indispensable y ahora necesaria para poder vivir en sociedad, puesdesde el principio de los tiempos el hombre creo la economía, claro sin saber lo que sucedería con esto, pues se dio cuenta que podía sacarle bastante provecho a la naturaleza de una forma única, lacual bastaba para cubrir sus principales necesidades.
La economía es el estudio de la conducta que tiene la vida cotidiana dentro de la sociedad, principalmente creo que es la manera en la que unasociedad se relaciona, pues la economía abarca todo, desde lo que produce, como lo produce, que consume, que adquiere, beneficios, cosas a favor y en contra. Para mí la economía es la relación entre loque ganamos y lo que gastamos, por eso si se entiende el gran concepto real de economía entenderemos la forma de administrar lo material para poder vivir de mejor manera, sabiendo administrarcorrectamente el dinero.
En el libro Rius nos habla de cómo poco a poco se le fue dando tanta importancia a la economía, desde el tiempo de los cavernícolas hasta ahora, como se fue descubriendo la facilidadde mantenerse sin trabajar, llegando al punto en que Ahora los únicos Ricos en México, son los presidentes, pero Ricos gracias a las tierras mexicanas, pues si México (literal) no tuviera tantaproductividad, no sería uno de los países más ricos del mundo.
Rius también n nos habla un poco de Carlos Marx un gran economista al cual se le considera el padre del capitalismo. También nos habla deque las clases sociales surgieron desde que un pequeño grupo de humanos decidió no trabajar, e inventar Dioses, por lo que lo que hacían era creerse la idea de que tal Dios lo había elegido para recibirsiempre, no para dar. Y así la religión fue una causa principal de las clases sociales y las economías desequilibradas ante todo el mundo.
Al comenzar a leer este libro, pude comprender un poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía para ignorantes
  • Economia para ignorantes
  • Economía para ignorantes (libro)
  • Economía para ignorantes
  • Economía para ignorantes
  • Ensayo de economia para ignorantes
  • Economia Para Ignorantes
  • Economía para ignorantes (ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS