Economia Para Ignorantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro es un muy buen ejemplar ya que nos explica detalladamente que es la economía y sus etapas, que es la sociedad, capitalismo, dinero, sistema y socialismo. Trata de llamar la atención de los lectores debido a su elaboración en comics lo cual es además de divertido, aporta aprendizajes nuevos.
ECONOMÍA:
La economía surge al momento de que el hombre se da cuenta que puede sacarleprovecho a la naturaleza, la economía está presente en cualquier momento en nuestro entorno (sociedad en la que vivimos).
No es más que la relación de lo que ganamos y lo que gastamos, al momento de comprender la economía comprendemos la vida, cualquier tipo de persona lleva acabo la economía hasta los religiosos ya que administran el dinero de sus parroquias etc.
LA SOCIEDAD:
Todos formamos parte deuna sociedad, siempre ha sido de tal manera debido a que para generar más recursos requerían de más colaboración, en sociedad ajustaban su comportamiento a las exigencias de los demás.
Se tiene que vivir en sociedad para beneficio de todos ya que entre más manos sean serán más ingresos “la unión hace la fuerza” mientras unos pueden buscar comida otros hacen ropas para más comodidad etc. y asíhay un menor desgaste por la colaboración de mas grupos o personas.
De repente todos empezaron a percatarse de que solo trabajando podían satisfacer sus necesidades y vivir mejor así fue como surge el primer sistema económico, debido a que se dieron cuenta que unos hacían mejor cosas que otros, unos cocinaban, otros tejían, otros sembraban, etc.
Había quienes se negaban a trabajar y empezaron abuscar pretextos que principalmente fue la religión, argumentando que eran hijos de dioses y que no debían de trabajar y conseguían alimentos, ropa, joyas, etc. a expensas de otros viviendo ellos en plenas comodidades.
Las guerras campesinas y la revolución francesa acabaron con el feudalismo (no por completo) y el poder paso a manos de la burguesía así fue como la explotación del campesino no hisomás que cambiar de forma, naciendo así el capitalismo.
EL CAPITALISMO:
El capitalismo o burguesía tienen 3 importantes pasos, producir con nuestro trabajo las cosas indispensables para la vida, distribuirlas y consumirlas según nuestras necesidades. Tomando en cuenta que todo eso es miembro de la propiedad privada (todo tiene dueño).
Las fabricas, edificios, transportes y el dinero que estoproduce es el capital (y sus dueños capitalistas). Los capitalistas no trabajan, son personas que alquilan a otras (obreros, campesinos, empleados, sirvientes) para producir bienes. Aunque el que trabaje y obtenga todas las mercancías y produzca el dinero no le pertenece nada de ello.
En la economía capitalista el satisfactor pueden ser de 2 clases bienes (objetos) y servicios (actividades)
Elcapitalismo es donde todo es propiedad privada los bienes y servicios solo tienen un valor cuando reportan una utilidad al que los produce o hace. El capitalismo no satisface las necesidades básicas de la gente (excepto la gente con dinero). Hasta el momento ningún país capitalista ha logrado resolver las 3 necesidades básicas casa, vestido y comida. En el capitalismo es más importante lo queproduce en dinero que la utilidad que se le pueda dar. A un capitalista no le importa si sus productos salen de buena calidad si no que generen más ingresos económicos.
EL DINERO:
El ganado sirvió como patrón de valor, otros pueblos utilizaron como dinero algunas conchas, clavos de metal, o figuras metálicas entre más escaso o raro sea el material más valor se le daba.
Los judíos fueron que crearonun sistema monetario acaparando los metales más usados para generar dinero .también los judíos hicieron los bancos, crearos los billetes, inventaron las letras de cambio, pagares y cheques.
También se les atribuye a los judíos los intereses ya que prestaban cierta cantidad y en determinado tiempo se le tenía que reponer con un aumento que ellos ponían.
Con el tiempo los gobiernos fueron los...