Economía para ignorantes (libro)

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Introducción
La economía surge porque el hombre se dio cuenta de que podía sacar provecho de la naturaleza. Nadie se libra de la economía y para poder explicarla con claridad dentro del libro se recurrió a un gran economista Carlos Marx, Adam Smith (considerado como el padre ideológico del capitalismo).con esta breve introducción se da paso al primer capítulo del libro pero tiene unaobjetividad muy clara.
El libro me gustó porque la forma en la que está escrito facilita el entendimiento acerca de que es la economía y como funciona. Habla sobre las teorías y economistas que dieron que aparecen en este libro o de los cuales fueron tomadas algunas ideas.
Los dibujos ahí presentados hacen que como lector tome uno conciencia de la realidad que acontece en la actualidad aunque como lo diceel mismo libro fue escrito hace tiempo atrás, para ver que la economía va evolucionando a mi parecer para mal porque se está llevando la economía sólo por el interés de unos cuantos.
Está diseñado para que los lectores sepan en realidad de lo que es la economía por que como sociedad es algo que nos afecta a todos así como crear conciencia de que tenemos que contribuir para llevarla por el mejorcamino posible donde todos salgamos beneficiados.

Capitulo 1 La sociedad
En este capítulo del libro nos hace darnos cuenta que el hombre por su naturaleza está destinado a vivir en sociedad pues solo no podría satisfacer sus necesidades, se dan entonces diferentes medios de producción los cuales van desarrollándose a lo largo de la historia de la humanidad dándonos un breve recorrido por esostiempos explicando con imágenes chuscas para que nos sea más fácil el entender por qué se dan esas épocas y en qué circunstancias. La historieta nos habla de una manera habitual de lo que es la sociedad y el cómo se fue constituyendo a lo largo del tiempo.
Nos dice cómo es que se fueron dando esos modos de producción con imágenes que caricaturizan a los más importantes personajes de cadauna de las épocas.

Capitulo 2 El capitalismo
En este capítulo se nos trata de explicar (aunque es más que visible) el cómo se da y el funcionamiento del capitalismo.
Se dice que se necesitan tres puntos para este modo de producción y es el producir, el disminuir y el consumo, por medio de bienes y servicios pero en este sistema nos dice que todo lo reporta una ganancia es lo que va a produciry funciona por medio de la propiedad privada pues sus principales componentes son el capital y el trabajo, nos explica la realidad más que clara en las frases y dibujos ahí representado de lo que significa el capitalismo actualmente. Nos habla de su filosofía y explica lo que es la mercancía, todo hablando teóricamente del capitalismo y nos podemos dar cuenta que en la vida actual no funcionatanto como se dice ahí si no que es mucho peor. Se puede observar que no se resuelven necesidades, las crea más y produce lo que deja dinero aunque en realidad no tenga un uso muy necesario, este sistema a mí la verdad se me hace un asco y el mundo debería tomar consciencia que sólo se está acabando lo poco que nos queda para vivir, y el poder y el prestigio son la causa de la destrucción de laeconomía mundial.

Capítulo 3 El dinero
En el mundo capitalista el dinero lo es todo; en los tiempos homéricos el ganado sirvió como patrón de valor y la palabra pecuniario viene del latín pecunia que significa dinero que a su vez pecus = ganado, el ganado fue la primera forma de ganado que usó el hombre.
El primer dinero en forma de moneda se hizo en china por el siglo XII a.C.; los judíos crearonel sistema monetario; acapararon metales para fábrica de dinero, hicieron los bancos, crearon los billetes, inventaron las letras de cambio, los pagares, los cheques, inventores del interés.
En un principio las monedas valían lo que pensaban y tenían circulación libre, eran emitidos por particulares iniciaron los abusos y con el tiempo los gobiernos fueron los encargados de emitir las monedas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premisas Del Libro "Economía Para Ignorantes"
  • economia para ignorantes 2
  • Economía para ignorantes
  • Economia para ignorantes
  • Economía para ignorantes
  • Economia Para Ignorantes
  • Economía para ignorantes
  • Ensayo de economia para ignorantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS