Economía y ecología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía y Ecología
Temas:
• Ecología
• Artículos

Autor: Christian Stange Marcus
Y la activa protección del Medio Ambiente.
La actual Economía, ha impulsado cada día mas a hacer unconsciente uso de los recursos naturales que no provee el medio ambiente. Es por este motivo que tanto la economía como la ecología, deben ser vistos como sistemas relativamente similares.
La economía y laecología van relacionadas al uso de recursos, haciendo la diferencia solo en el manipulador de aquellos recursos; que en el caso de la economía es el hombre, mientras que en la ecología es lanaturaleza misma.
Es así como la economía con el pasar de los años ha querido autosustentarse; tal como lo hace la ecología. Por ende debe auto exigirse algunos pequeños esfuerzo que para la economía empíricason despreciables pero para la economía practica, actual y futura son o deberían ser obligatorios.

Es aquí donde interfiere el problema ético y moral de cada sociedad.
Pero sin duda alguna elhombre se ha percatado del valor de la naturaleza, y por ello a comenzado con la activa Protección del Medio Ambiente (Environmental Protection o Umweltschutz).
Esta Protección debe ser ejecutada enforma conjunta por la Sociedad y el Estado. Ya que las Empresas deber ser obligadas por el estado a cumplir debidas normas arbitrarias de Proteccion al Medio Ambiente, además de atender las sugerenciasno obligatorias pero si recomendables en un alto grado por parte de la Sociedad.
Principalmente son estos dos factores los que regulan actualmente la protección medio ambiental, teniendo un rol masimportante el estado por sobre la sociedad; ya que es este último quien dicta las normas a cumplir. Por ende luego de que cada gobierno a impuesto un numero de leyes en este tema, estas afectaran atodas las empresas que tratan directamente con el medio ambiente.
Por ejemplo una empresa pesquera deberá tener en cuenta que los peces no son un bien totalmente gratis para ellos, ya que estos se...
tracking img