economía y pobreza

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
¿En dónde está reflejado el aumento de la economía de un país?

A grandes rasgos, el crecimiento económico se refiere al incremento de ciertos indicadores, como la producción de bienes y servicios,el mayor consumo de energía, el ahorro, la inversión, una balanza comercial favorable, etc.
El crecimiento económico se mide en porcentaje de aumento del Producto Interno Bruto real o PIB; y seasocia a la productividad. El crecimiento económico así definido se ha considerado porque guarda una cierta relación con la cantidad de bienes materiales disponibles y por ende una cierta mejora del nivelde vida de las personas; sin embargo, algunos autores han señalado que el crecimiento económico puede ir acompañado de externalidades negativas, ya que dado que mide el aumento del valor de losbienes que produce una economía, evidentemente también está relacionado con lo que se consume o, en otras palabras, gasta. La causa por la que según este razonamiento el crecimiento económico puede no serrealmente deseable, es que no todo lo que se gasta es renovable, como muchas materias primas o muchas reservas geológicas (carbón, petróleo, gas, etc).
El mejoramiento de estos indicadores deberíallevar teóricamente a un alza en los estándares de vida de la población, lo cual supondría una mejora en la calidad de vida y en el bienestar de todos los habitantes de dicho país, viéndose reflejado enla disminución de la pobreza, violencia tanto familiar como bandas criminales, ya que muchos problemas que enfrentan la violencia radica en lo económico pues crea un ambiente familiar conflictivo ytenso al no tener los recursos necesarios para un sostenimiento optimo, lo que conlleva a buscar ese recurso económico haciendo el mal.
En mi opinión personal se ve reflejado en todos los ámbitos deun país tanto en lo social, ya que las personas son las principales beneficiadas con el aumento de la economía de un país, pues se genera empleo, oportunidades de estudio y mejora en el bienestar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobreza y economia Mundial
  • Incidencia De La Pobreza En La Economia Colombiana
  • Pobreza Y Economia En Colombia
  • Economia Y Pobreza Relacion Con El Desamparo
  • Como influye o afecta la Pobreza en la Economia
  • Ensayo argumentativo la pobreza en puerto rico y las influencias de la economia
  • Economia politica pobreza
  • Pobreza y Desigualdad (Economia)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS