Economía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Bien económico

Los consumidores creen que la reforma del sistema financiero, que obligará a la banca a sanear sus activos inmobiliarios en 50.000 millones de euros, será insuficiente para estimular la compra de sus viviendas y que fluya el crédito y, por ello, piden que se adopten otras medidas, sobre todo en materia de empleo.
Esta noticia habla sobre los bienes económicos. En particularsobre un tipo de bienes, según su función, el bien de consumo.

2. Bienes de capital

Inauguración Tercera Ronda.
A última hora de la tarde, el recién inaugurado vial registraba atascos en la zona de la Grela, en la rotonda de Ikea.
El tramo urbano de la tercera ronda, la carretera de circunvalación de A Coruña, se abrió al tráfico esta mañana a partir de las 10 horas uniendo losbarrios de Riazor y Los Rosales con el polígono de la Grela y la autopista A Coruña-Carballo.
La apertura de esta infraestructura entre la rotonda de Manuel Murguía y A Grela busca aliviar el volumen de tráfico en las rondas de Nelle y Outeiro, dos de los viales principales de la ciudad, aunque la «plena operatividad» de la tercera ronda no se alcanzará hasta que el Ministerio de Fomento ponga enservicio el tramo estatal.
El nuevo tramo, de 3 kilómetros de longitud, permite conectar los barrios de Riazor, Labañou y Los Rosales con el polígono de A Grela, la AC-552 (A Coruña-Cee) y la autopista A Coruña-Carballo.
Las obras del tercer y último tramo autonómico de la tercera ronda, el enlace de As Rañas, ya están en funcionamiento y supondrá una inversión de 17 millones de euros.
Con unlongitud de 2.110 metros, este tramo permitirá conectar el vial con la autovía que está construyendo Fomento.
En un comunicado, el grupo municipal del PSdeG en A Coruña ha valorado el «esfuerzo inversor» de las diferentes administraciones y han reclamado a la Xunta y al Ministerio de Fomento que agilicen los tramos pendientes, especialmente el enlace de Lonzas-Zapateira, de titularidad estatal,crucial para lograr la conectividad y operatividad total de la infraestructura.
Esta noticia pertenece al apartado de bien capital, porque si hablamos de un país o comunidad serían bienes de capital sus carreteras.

3. Bienes públicos

El barrio de Son Gotleu de Palma casi siempre aparece asociado a malas noticias; a robos, a conflictos, a sucesos en general. El instituto del barrio, el JosepSureda i Blanes, ha traído un motivo de alegría y orgullo a la barriada al liderar los resultados de Selectividad de Balears. Y así lo lucen con orgullo en su web. No es para menos. Son 81 centros los que han llevado a sus alumnos a Selectividad y el Sureda i Blanes ha quedado en el ´pódium´ de dos indicadores. 
Esta noticia está en el apartado de los bienes públicos. Porque los institutos seconsideran un bien público ya que dependen del Estado para su funcionamiento.

4. Bienes complementarios/ Bienes sustitutivos

Las lentillas están ganando, decididamente, el pulso a las gafas.
Razones que expliquen este ascenso no faltan, desde las estéticas y psicológicas hasta las ergonómicas. A partir de determinada graduación, no se puede disimular la corrección en unas gafas, lo quecausa complejos a algunos usuarios de gafas de "culo de vaso".
Las lentes de contacto son, como las gafas de graduación, un corrector de defectos visuales. Fabricadas con un plástico especial, se sitúan sobre la primera superficie transparente del ojo, flotando sobre ella, sin rozarlo siquiera. La lentilla se adapta al ojo, de manera que se ajusta e incluso se mueve sobre él. Este tipo de lentesresultan especialmente indicadas para corregir, entre otros defectos de la visión, miopías, hipermetropías, astigmatismos, afaquia, queratoconos, etc. Sus ventajas no se circunscriben sólo al ámbito estético.
Mejoran la agudeza visual y amplían el campo de visión, pudiendo en muchos casos frenar el proceso evolutivo de las miopías progresivas. Se pueden utilizar desde los primeros meses de vida,...
tracking img