Econometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las cinco características clave de los datos económicos y empresariales que pueden ser: tendencias, estacionalidad, los puntos de datos de alguna manera influyente, variación en los cambios debido alas observaciones del pasado y no linealidad.
Escuchar
Leer fonéticamente
 
Diccionario - Ver diccionario detallado

TENDENCIA
En lo que se refiere a la Tendencia, puede ser hacia arriba ohacia abajo puede ser fuerte o no, y puede ser exponencial o lineal aproximadamente. Desde una tendencia definitiva de alguna manera debe ser incorporada en un modelo de series de tiempo, simplementeporque puede ser aprovechado para salir de la muestra, un análisis del comportamiento de la tendencia general, requiere bastante investigación.
En la figura que presenta la lectura, se puede observar quelos sectores que toma para el ejemplo del modelo que son cinco: agricultura, industria, construcción, transporte y comercio, han crecido a lo largo de los años en diferentes tasas de crecimiento, ytambién que los cinco sectores parecen haber sido afectados por dicho crecimiento, los choques se dieron en la economía china en torno a los años 1958 y 1968. Estos choques corresponden aproximadamentea los dos sucesos políticos más importantes en China.

También se observa en la grafica que estos movimientos no han afectado a cada uno de los cinco sectores de una manera similar.

Ladisminución de la producción en el sector de la construcción en 1961 parece mucho más grande que el choque que ya tenía un impacto en la producción, en el sector de la agricultura como en 1959.ESTACIONALIDAD

Similar a la característica de una tendencia, donde la definición de una tendencia depende del modelo utilizado para describir la tendencia, no existe una definición muy precisa de laestacionalidad.

Por lo general, nos referimos a las características de estacionalidad notablemente diferentes a los de otras temporadas.

En la gráfica del texto pudimos observar que cuando las ventas al...
tracking img