Sociologia en el deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIOLOGIA DEPORTIVA

“DIGRESION: ACERCA DE LA FUNCION COMPENSADORA DEL DEPORTE”
“El deporte no es otra cosa que la cultura consciente del cuerpo, experimentándose como un deber el ayudarlo adesarrollar y plasmar sus posibilidades en cuanto don de la naturaleza”.
Aunque sabemos que esto es una realidad, ya que el deporte ayuda al cuerpo a recuperar sus derechos como compensación por losdaños que se le infieren; el mundo capitalista no permite hacer valer los derechos del mismo. La tendencia gobernada por el capital, regido por reglas, mecanización, burocracia y especialización, requiereuna sobre exigencia como un instrumento renuente para cumplir cualquier tarea, desde condiciones laborales en minas, fábricas y oficinas en beneficio de una labor meramente intelectual.
Esto es muydemostrable a partir de la relación del deporte y la sexualidad, ya que en la actualidad la educación moderna trata de desviar la atención de los jóvenes de la actividad sexual por medio del deporte.Acerca de esto, el psicólogo vienés Sigmund Freud dijo que los derechos del deporte pretende ayudar a recuperar es en realidad el deseo espiritual por la practica deportiva, por mero ascetismo. Unaclásica doctrina en el futbol y en muchos otros deportes, es la abstinencia sexual días antes del partido y una actividad sexual moderada.
Concordando con esto encontramos al alemán B. Gebhart quiendijo en 1896 dijo que virtudes como la abstinencia y la moderación se promueven y desarrollan gracias al deporte. Al igual que muchos ideólogos quienes opinan que el deporte sirve como represión delplacer, y al ser apologistas imperantes son enemigos del placer propagan su desviación hacia supuestos “logros superiores” de los “malos instintos”.
También Horst Wetterling, otro pedagogo alemán aseguraque el deporte puede ayudar a preservar la unidad del ser humano, ya que no solo encuentra asilo y glorificación en la sola excitación sexual. Y su colega Hermann Nohl agrega que los valores, la...
tracking img