Economi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto básico de la economía

La economía es una ciencia que se ocupa de estudiar cómo las sociedades administran unos recursos escasos (siempre limitados) con el objetivo de producir unos bienesy unos servicios y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad.
En todas las sociedades hay que cubrir una serie de necesidades que se consiguen mediante la actividad productiva.En una economía las decisiones que se deben tomar son:
-Qué producir
-Cómo producir
-Para quién producir
Hay muchas formas de resolver estas cuestiones, pero en la gran mayoría de las sociedadesactuales se organiza alrededor del mercado. Sin embargo, hay sociedades que se basan en la economía planificada, como puede ser China, Corea del Norte o Cuba.
El método.- La economía es una cienciaque se caracteriza por tener un método. En primer lugar se estudia el comportamiento de los individuos, que llamaremos agentes económicos y que pueden ser los consumidores o los productores. Despuésanalizaremos el comportamiento global de la economía. Estas dos partes se conocen con el nombre de microeconomía y macroeconomía, respectivamente.
Objeto de estudio

El Estudio de la economía vieneporque estudian la manera de ver como se satisfacen las necesidades del ser humano y como para tal fin se crea riqueza abasteciendo a la gente de lo que necesita y a veces creando necesidadessuperfluas con objeto de crear unas plusvalías de riqueza.

Las plusvalías que se crean son estudiadas, así como también la forma y los métodos de inversión de los sobrantes en actividades de producción y decapitalización de las empresas para que éstas puedan seguir creciendo y creando más producto y más plusvalías en terminos de microeconomía y macroeconomía.

El estudio de la economía, de lossectores económicos, de la sociedad y sus familias, productores, consumidores y capitales, dan pie a entrar en un juego de distribución de riqueza y el estudio para conocer el sistema.

Aquí es donde...
tracking img