Economia 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PANAMERICANA

FINANZAS INTERNACIONALES
8° B
ENRIQUE AVALOS GONZALEZ
22 Enero de 2012

1.- ¿Cree usted que al adquirir una firma extranjera se producirá un crecimiento para la CMN?Si, en mi opinión es una manera de expandir la CMN de una forma en la que el riesgo es menor ya que si se hace un buen estudio de la firma la cual se va adquirir y se conoce cual es la situación dela misma el panorama seria favorable para la compañía.
Es decir probablemente esa firma en el país donde se encuentre ya tiene el tiempo y la “experiencia” por llamarlo de alguna manera para operar enesa región y tendríamos la certeza de que va funcionar con los mismos empleados e incluso hasta con la forma de operar si se desea así. Pero también se le deben de hacer cambios y formas de cómoopere la CMN en su central y subsidiarias.
En conclusión yo si creo que la adquisición de una firma extranjera hará un crecimiento para una CMN, tomando en cuenta los factores necesarios para laadquisición de la misma pero sabiendo que es para sumar y que se mantenga bajo las normas de la compañía.

2.- 1 ley que impida el crecimiento económico de México
En mi opinión los senadores y diputadosdeberían de realizar una reforma energética, en donde se descentralice el petróleo por completo o parcialmente, dando entrada al sector privado. Esto con fines de inversión no solo en la extracción delpetróleo sino para crear refinerías y plantas de transformación del mineral.
Sabemos que es un recurso no renovable y que en un futuro no muy lejano este mineral va escasear o desparecer, por lomismo un país como México que su economía depende principalmente de la venta del crudo debe de innovar y crear fuentes alternas de energía que en un futuro servirán para alimentar al país y también paraexportar a países que lo necesiten.
Esta reforma crearía empleos y daría una seguridad al país cuando el petróleo se termine, y mientras tanto se aprovecharía a máximo, sin necesidad de comprar...
tracking img