Economia andina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consideran inviable reducción de combustibles propuesta por Gana Perú
Sin embargo, experto en hidrocarburos, Aurelio Ochoa, indicó que si la propuesta de Humala se refiere al GLP producido porCamisea, sí podría aplicarse un precio distinto.
El experto en temas de hidrocarburos, Aurelio Ochoa, indicó que con la modalidad actual de cálculo, no sería factible reducir de S/. 35 a S/.12 el preciodel balón del gas, tal como lo propone el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala.

"Si hablamos con respecto al GLP proveniente de las refinerias sería inviable, teniendo en cuenta que este es unamezcla del propono y butano, un subproducto de las refinerías, a través del procesamiento del petróleo y con los precios actuales de este combustible, es difícil que se pueda obtener los S/. 12",anotó.

Sin embargo, indicó que si la propuesta de Gana Perú se refiere al GLP producido por Camisea, sí podría aplicarse un precio distinto, dado que en este momento hay una paridad.

"En el casode Camisea no se importa nada de hidrocarburos, dado que es por la naturaleza que se produce GLP", anotó.

En ese sentido, indicó que lo más probable que la propuesta de Gana Perú, esté referida aCamisea, a fin de obligar a las refinerias a equilibrar los precios.

"No sería un negocio para las refinería, sería hasta peor que comprar pan para vender pan, porque su costos de producción es mayora los S/.12", acotó.

Conviene indicar que hoy el jefe del plan de Gobierno de Gana Perú, Félix Jiménez, manifestó que durante los primeros cien días de Gobierno de Ollanta Humala bajarán elprecio del gas.

Explicó que la primera medida que realizaría el gobierno nacionalista es cambiar la fórmula de los precios de paridad de importación, con el cual el costo de este hidrocarburo bajaríahasta en un 30%.

Asimismo, indicó que se discutirá la estructura del costo real de la producción del gas para que el precio del balón llegue a costar a las familias peruanas entre S/.12 y S/.15....
tracking img