economia arodoamericana

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
ECONOMÍA ARIDOAMERICANA
A diferencia de la cultura mesoamericana que gozo de una gran civilización, que incluía una economía de trueque o monedas en base a semillas de cacao o de bledos.
Lacultura aridoamericana no fue así.
No conto con los mismos medios de comunicación o intercambio social más bien fueron como describen, López Austin y López lujan en su libro el pasado indígena1996, los pueblos de Aridoamerica fueron más bien condicionados económicamente por su medio ecológico, climático, nunca llegaron a formar una unidad cultural. Eran más bien pueblos aislados ycompactos. Por lo tanto no llegaron a establecer una comunicación tan intensa en la que hubieran incluido trueque o moneda.
Si se le puede llamar encomia seria esta serie de sucesos. Ganaderia y cazaartesanía manual como la cerámico y sus armas forjadas de piedras o madera para cazar o pescar. Pesca porque el clima no es propicio para la agricultura aunque si hubo pero de plantas másresistentes a temperaturas extremos a (calor infernal en el diga y frio glaciar en las noches)
Eran algo ase como los croods su economía era de autoconsumo y recolección.Seramica aridoamericana:
*Aridoamérica.- Extensa región ubicada al norte de México y al sur de Estados Unidos, constituida por regiones desérticas y semidesérticas. Aunque son escasoslos vestigios arqueológicos, sabemos que en esta región, las comunidades conservaron su carácter nómada y fueron capaces de hacer frente a las duras condiciones ambientales. La falta de agua y lasaltas temperaturas hicieron muy difícil la aparición de la agricultura y por lo tanto, de grupos sedentarios. Fueron nómadas, cazadores y recolectores. Los rasgos culturales encontrados en estazona, principalmente tribus aisladas llamados en conjunto chichimecas, se concretan a poca cerámica, cestería, arte rupestre con dos técnicas básicas: el petroglifo o petrograbado y la
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economía
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS