Economia azteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía
  La economía de los aztecas  era doméstica y tribal, y tenía la misma sencillez básica que la organización. La agricultura era la base de la vida Azteca junto con el maíz. El cultivo de las plantas aseguraba un abastecimiento social de alimentos cerca de la mano por lo que no necesitaban de la caza. El sistema del clan reconocía que los frutos de la tierra eran para el sostenimiento dela tribu, siendo por lo tanto sencillamente natural que la tribu poseyera y administrara la tierra que sostenía a sus miembros. Las continuas guerras y los gastos públicos exigían la explotación de extensas parcelas. La agricultura se basaba en el cultivo de maíz, ají, frijoles, tomate, etc. Con el cacao elaboraron  el chocolate y con la fermentación del jugo fabricaron la bebida que hoy seconoce como Pulque,  y también conocían el tabaco.  No practicaban la ganadería y lo único que cazaban eran ocas, perdices y patos.
La industria textil produjo varios tejidos de algodón y piel de conejo. Trabajaron los metales con los que hacían cuchillos y hachas. También hacían cerámicas y joyería.
Economía
La economía era prospera. En primer lugar, su control sobre los otros pueblos les permitíacontar con abundante mano de obra. Por otra parte, el cobro de tributo hizo que los pititines tuviesen abundancia de materias primas y productos. Otro factor que posibilito la prosperidad fue la utilización de avanzadas técnicas agrícolas. Tenochtitlán, capital de los aztecas, estaba construida en una isla en el centro del lago Texcoco. Los aztecas crearon una técnica que les permitió cultivarsobre el agua: las chinampas. Se trataba de balsas de tierra, ramas y plantas que flotaban en los lagos; las anclaban con palos, las cubrían con tierra y sobre ellas cultivaban. También construyeron terrazas de cultivo en las zonas montañosas. Usaban abonos vegetales y animales.
Las mujeres aztecas eran consideradas responsables de hacer ropa azteca. This was accomplished by first twisting cottonand fibers onto a stick, which was weighted down with a clay spindle whorl, in order to make thread. Esto se logró por el algodón y las fibras de torsión primero en un palo, que fue cargado con un malacate de arcilla, con el fin de hacer hilo. Through their simple hand tools, they were able to use this thread to make clothe for use in capes and loincloths for the men. A través de sus simplesherramientas de mano, que fueron capaces de utilizar este hilo para hacer vestir para su uso en capas y taparrabos para los hombres. The capes were generally worn knotted over just one shoulder. Los cabos eran usados ​​generalmente anudadas sobre un solo hombro. The female Aztec dress, on the other hand, consisted of sleeveless blouses and long wraparound skirts. El vestido de las mujeres aztecas, porotra parte, consistía en blusas sin mangas y las faldas largas envolvente. The Aztec headdress was also made with this cloth and contained knotted feathers created by Aztec craftsmen. El tocado azteca se hizo también con esta tela y plumas anudadas contenidos creados por los artesanos aztecas.
Ancient Aztec Jewelry Joyería azteca
Jewelry was also an important component of Aztec dress. Joyeríatambién fue un componente importante de la vestimenta azteca. In fact, the amount of decoration on Aztec clothing indicated the wealth of the wearer. De hecho, la cantidad de decoración en la ropa de los aztecas se indica la riqueza del usuario. Favorite additions to Aztec Indian clothing included copper, silver, gold, turquoise, emerald and jade. Adiciones a la ropa favorita indio azteca incluidoel cobre, plata, oro, turquesa, esmeralda y jade. These stones were cut for use on Aztec clothing with a rawhide cord and a special type of abrasive sand mixed with water. Estas piedras fueron cortadas para su uso en la ropa de los aztecas con un cordón de cuero y un tipo especial de arena abrasivo mezclado con agua.
[ edit ] Battle costume Batalla de vestuario
All warriors wore basic...
tracking img