Historia del masaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia del masaje


El masaje nace con el hombre. Desde que nacemos buscamos ese contacto que nos reconforta y nos alivia al sentir dolor en el cuerpo.Es instintivo amasar y friccionar lazona aquejada para relajarla siempre que nos es accesible. Cuando realizamos algún sobresfuerzo ya sea de manera voluntaria o involuntaria acudimos a un profesional para que nos proporcione el alivioque nosotros mismos no podemos proporcionarnos.
Pero... si queremos encontrar donde y cuando surge el primer masajista como tal tendremos que viajar por la historia del masaje y dirigirnos adiferentes destinos del mundo...
En la China, el libro del Nei Ching señala el masaje como tratamiento para escalofríos, fiebres e incluso para la parálisis completa. Entonces ya se reconocía a losmasajistas como personas que trabajaban la medicina.
En la India 1600 años a.c el libro del Ayurveda hace referencia al masaje en nombrando la fricción y los frotamientos.
En Egipto se hayaroninscripciones en las pirámides que dan fe de la importancia del masaje.
En Grecia Herodico (maestro de Hipócrates) incluye el masaje como parte de la medicina junto con el ejercicio. Hipócrates, consideradocomo el padre de la medicina hace numerosas referencias a manipulaciones y masajes. Imprescindible es nombrar su obra : "Tratado sobre las articulaciones y fracturas".

Y será en Roma concretamenteen las termas romanas donde encontraremos a los primeros masajistas profesionales de la historia occidental. Estos consideraban el masaje base de la higiene y la salud. Se realizaba cada mañana unritual que consistia proporcionar un masaje estimulante seguido de un baño aromatizado para finalizar con un desayuno.Durante la edad media y con la expansión del cristianismo el masaje queda algo relegado de su función médica dado que la iglesia lo ve como algo placentero y...
tracking img