Dengue

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DENGUE

La partícula viral del Dengue es de forma esférica y mide entre 40 y 60 nm de diámetro. Tiene una envoltura formada por proteínas (proteína E, principalmente, y proteína M) que cubrecompletamente la superficie del virus. El material genético se encuentra protegido por una nucleocápside circular de simetría poliédrica; el diámetro del núcleo es de 25-30 nm. Entre la envoltura y lanucleocápside se encuentra una bicapa lipídica, cuyos lípidos se derivan de la membrana celular del hospedero. El genoma está compuesto por una sola molécula de ARN de cadena sencilla lineal, de sentidopositivo, de 10.703 nucleótidos y de alta variabilidad genómica. Por si mismos, los ácidos nucleícos genómicos son infecciosos, por lo que las autoridades de salud recomiendan manejar este virus en elnivel de bioseguridad 2.

1. VIRUS Flaviviridae.Virus ARN mono catenario positivo
2. género: Flavivirus
Familia: Flaviviridae
Grupo: IV
3. Envoltura:
La partícula vírica Flaviviridae conenvoltura, presenta un diámetro de entre 40 a 60 nm. Envoltura formada por proteínas (proteína E, principalmente, y proteína M) que cubre completamente la superficie del virión. Las proteínas E1 y E2están presentes en la envoltura viral como E1-E2. La proteína E2 es la más inmunogénica del virus y junto con la proteína E inducenanticuerpos neutralizantes.


4. Epidemiología
Esta enfermedad es dedistribución generalizada en las zonas del trópico especialmente en el Sudeste Asiático y América Latina. Campañas de erradicación del mosquito permitieron la casi total eliminación del virus enAmérica, pero por la persistencia del mosquito en algunos lugares la enfermedad reapareció, debutando con grandes epidemias de dengue hemorrágico en Cuba en 1981 y Venezuela 1990.Durante la última década,en Sudamérica se ha registrado el más dramático incremento de la incidencia del dengue, especialmente en Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Brasil.Actualmente, en este último país se...
tracking img