economia colonial en el peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
a Economía colonial en el Perú

La economía colonial, fue complementaria de la economía Española, la cual se encargaba de proveer de aquellos productos que España no tenia, pero que a la vezpudieran soportar el largo viaje.

La economía se basaba en casi todo el territorio en el trabajo indígena estructurado en el sistema de encomiendas, y otros sistemas tomados del sistema Incaico como lamita, tributos, pero de una manera mucho mas abusiva y explotadora.

Debido a que la principal fuente de riqueza era la tierra, los Españoles, se preocuparon por poseer extensas tierras en elterritorio conquistado para así obtener mayores ventajas económicas y un mayor prestigio social, estableciendo un sistema feudal.

Características economía colonial.

Mercantilismo:

Sistema queplanteaba que la riqueza de un país estaba en relación directa con la acumulación de los metales preciosos (oro y plata), por esa razón la política de los Españoles era hacer mas eficiente laproducción y transporte de los metales preciosos, descuidó así a la agricultura, la que fue el principal pilar de la economía Incaica.

Agricultura y ganaderia:

Aunque la minería era la fuente más buscadade riqueza, muchos de los habitantes de la colonia se dedicaban a la agricultura y la ganadería. De ellas se obtenían alimentos para la población y productos para comerciar con Europa y Oriente.Había grandes diferencias entre la agricultura practicada por los españoles y la de las comunidades indígenas; tanto en los productos agrícolas que se sembraban y mas aún el
trato a la fuerzalaboral indígena y la distribución de tierras y alimentos.

Minería:

Para la Economía Española, el producto mas rentable eran los metales preciosos (oro y plata), los que en un principio eranrecolectaos de manera simple, llevándose los metales precioso acumulados por los Incas o recolocándolos de natural, en ríos o en lugares abiertos.
Pero aparir de 1560, se desarrollaron, nuevas técnicas...
tracking img