economia de alemania y jalisco

Páginas: 16 (3841 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014






AGREGADOS ECONOMICOS DE ALEMANIA Y DE JALISCO

26 DE MAYO DEL 2014
Índice

Introducción……………………………………………………………………………….3
ALEMANIA
I. UBICACION Y CARACTERISTICAS…………………………….....……....4
II. DATOS MACROECONOMICOS……………………………………...........8
a. DATOS DEL PIB EN LOS ÚLTIMOS AÑOS………………………………8
b.POBLACION...........................................................................................10
c. INFLACION……………………………………...........................................12
d. COMERCIO INTERNACIONAL……………………………………….……13


JALISCO
I. UBICACION EN MAPA…………………………………………………........16
II. APORTACIÓN AL PIB NACIONAL………………………………......…….17
lll. TURISMO……………………………………………………………..………21
Bibliografía…………………………………………………………………....................25









Introducción:

Enesta investigación se tomarán temas de gran importancia como la economía de Alemania y la economía del estado de Jalisco. También se hablará de lugares turísticos y cuántos de estos generan empleos. Es importante recalcar que las condiciones de movilidad, información, precios y en general de competitividad no son las mismas entre los países ni entre los estados. También se caracterizan por dinero,símbolo que no posee valor intrínseco y que es emitido por el banco central de cada país.











I. UBICACION y CARACTERISTICAS
Alemania (en alemán: Deutschland), oficialmente la República Federal de Alemania es un país soberano centroeuropeo, miembro de la Unión Europea. Su territorio, formado por dieciséis Bundesländer, limita al norte con el mar del Norte, Dinamarca y el marBáltico; al este con Polonia y la República Checa; al sur con Austria y Suiza, y al oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos. La ciudad de Büsingen, enclavada en Suiza, también forma parte de Alemania.

El territorio de Alemania abarca 357.168 km ² y posee un clima templado. Con más de 80 millones de habitantes, representa la mayor población entre los estados miembros de la UniónEuropea y es el hogar del tercer mayor grupo de emigrantes internacionales. Cuenta con ríos de gran importancia en el país siendo los principales Rin con una parte alemana de 865 kilómetros, Elba con una parte de 727 kilómetros que desemboca en el Mar Del Norte y Danubio con una parte de 687 kilómetros.
Alemania fue dividida en dos Estados separados a lo largo de las líneas de ocupaciónaliadas en 1949, esos estados eran, la Alemania Occidental y la República Democrática Alemana, pero los dos Estados se unieron de nuevo en 1990 dando resultado a la Reunificación alemana. Fue miembro fundador de la Comunidad Europea (1957), que se convirtió en la Unión Europea en 1993. Es parte de la zona Schengen y adoptó la moneda común europea, el euro, en 1999.
Es una república parlamentaria federal.La capital y ciudad más grande es Berlín. Es un miembro de la Organización de las Naciones Unidas, la OTAN, el G8, las naciones G4, y firmó el Protocolo de Kioto. Es la cuarta mayor economía mundial en cuanto al PIB nominal, la primera de Europa, y el mayor exportador de mercancías del mundo en 2007. En términos absolutos, asigna el tercer mayor presupuesto anual de la ayuda al desarrollo en elmundo, mientras que sus gastos militares ocuparon el noveno lugar mundial en 2012. El país ha desarrollado un alto nivel de vida y establecido un sistema completo de seguridad social. Tiene una posición clave en los asuntos europeos y mantiene una estrecha relación con varias asociaciones a nivel mundial. Es reconocida como líder en los sectores científico y tecnológico.
El alemán es el oficial yprincipal idioma hablado en Alemania. Se trata de uno de los 23 idiomas oficiales en la Unión Europea, y uno de los tres idiomas de trabajo de la Comisión Europea, junto con el inglés y francés. Además hay otros idiomas minoritarios que son reconocidos nativos: el danés, el sorabo, el romaní y el frisón. Estos están protegidos oficialmente por la ECRML. Las lenguas foráneas más usadas en el país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia de jalisco
  • Economia En Jalisco
  • La economia de alemania
  • Economia En Alemania
  • Economia De Alemania
  • Economia de alemania
  • Economía de Jalisco y Ciudad Guzmán
  • Economia de Sayula Jalisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS