Economia de canada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EJECUTIVO

El Producto Interno Bruto de Canadá se enfoca en tres grandes sectores, la Agricultura (2%), Industria (29%) y Servicios (69%) esto les ha permitido mantener un PIB medido por el bienestar per cápita y comparaciones de condiciones de vida o uso de los recursos de $1.274 BILLONES (2007)

Canadá se representa mundialmente como una potencia económica, ya que ha realizadotratados de intercambio comercial con países de gran auge económico como Chile, Costa Rica, Estados Unidos, México, Perú e Israel; además de acuerdos comerciales suscritos pero aun no vigentes con Colombia, Jordania y Panamá.

Los acuerdos firmados con Panamá resultaran beneficiosos en el sector de exportación e importación de productos agrícolas una vez entre en vigencia estimulando al comercio yaque otorga exoneración en el pago de aranceles a ambos países. Todo esto permite un intercambio de servicios e inversiones de gran importancia económica para Canadá y Panamá.

Canadá al poseer posos de crudo participa en la exportación e importación de productos de gran valor comercial como electricidad, gas, petróleo y sus derivados; esto representa un fuerte porcentaje del crecimientocomercial y económico del país, ya que mantienen negocios con potencias mundiales como Estados Unidos, Inglaterra, Holanda, Japón y Brasil,

Actualmente Cañada ocupa el lugar No. 7 en el Ranking otorgado por “The Fact Book” para la exportación de crudo. En el mismo ranking ocupa los lugares No. 3 para la exportación de Gas y No. 4 en la de Electricidad.

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………… 3

DATOS GENERALES …………………………………………………………………… 4
Superficie, Capital, Provincias Y Territorios, Clima,
Régimen Político, Moneda, Población Total,
Ciudades Principales Y Sus Poblaciones, Población Urbana Y Rural,
Nivel De Vida, Idiomas Oficiales, Multiculturalismo Y Los Negocios.

PRODUCTO INTERNO BRUTO ……………………………………………………… 7
DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB)
Agricultura, Industria,Servicios.

TRATADOS COMERCIALES ………………………………………………………… 12
Tratado De Libre Comercio Canadá – Chile
Tratado De Libre Comercio Canadá – Costa Rica
Tratado De Libre Comercio Canadá – EEUU
TLCAN, Tratado De Libre Comercio De América Del Norte.
Tratado delibre comercio Canadá – Perú
Tratado De Libre Comercio Canadá – Panamá
FODA de Canadá respecto a TLC con Panamá
FODA de Panamá respecto a TLC con Canadá

EXPORTACIONES E IMPORTACIONES …………………………………………… 28
Exportación e Importación de Electricidad.
Exportaciones E Importaciones De Gas Natural.
Exportaciones E Importaciones De Petróleo Y Sus Derivados.
Graficas de Exportaciones desdeCanadá por País.

CONCLUSIÓN ………………………………………………………...………………… 39

PAGINAS DE REFERENCIA ………………………………………...………………… 41

INTRODUCCIÓN

Canadá ha evolucionado a un sistema económico y de producción muy similar al de los Estados Unidos siendo una sociedad rica, con una industria tecnológica avanzada y una economía que refleja un PIB superior al billón de dólares.

Este país ha mostrado unimpresionante crecimiento en la industria manufacturera, minera y de servicios, esto la ha transformado de ser una nación de economía rural, a evolucionar en una de urbana e industrial.

Los Tratados de Libre Comercio que ha firmado con distintos países de alto crecimiento, ha producido un impresionante incremento en el comercio y una mayor integración económica Estados Unidos, potencia mundialque recibe un 100% de las exportaciones; ventaja otorgada por el superávit comercial con este país. Las exportaciones de Canadá representan un tercio del PIB.

Sus recursos naturales, mano de obra capacitada y capital moderno, le han dado a Canadá la oportunidad de una economía solida, ya que ha producido un sobrante del presupuesto, reduciendo sustancialmente su...
tracking img