Economia de cuba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NUEVA ECONOMÍA DE CUBA

La asamblea nacional ha probado dos importantes instrumentos jurídicos, la ley modificativa de la actual División Política Administrativa y el código de seguridad vial.La modificación de la división política administrativa han sido ampliamente las instancias correspondiente al partido, el gobierno, y el estado, lo cual su propósito principal es elevar laatención a la población mediante una organización más funcional y racional de la administración y del gobierno. Los acuerdos adoptados por sucesivos congresos del partido en un tiempo prudencial, someter ladivisión política administrativa a análisis para ajustarla a las condiciones existentes. Las nuevas provincias Artemisa y Mayabeque nacerán el 1 de enero del 2011 sin repetir los errores de losórganos locales del poder popular, bajo una concepción de ahorro y uso racional de todos los recursos.

Código de Seguridad Vial es conciliar las discrepancias existentes y avanzar en la elaboración delas disposiciones complementarias, constituye a la elevación de la disciplina social y la preservación de la vida humana, así como la disminución de cuantiosas pérdidas económicas.

Varias agenciasde prensa y auto titulados “analistas” del tema Cuba, días previos y posteriores al acto por el 26 de julio innumerables noticias y artículos en los que, anticipaban con estridencia el anuncio desupuestas reformas en nuestro sistema económico y social y la aplicación de recetas capitalistas para encauzar la economía; algunos incluso se atrevieron a describir la existencia de una lucha entretendencias en la Dirección de la Revolución y todos coinciden en reclamarnos cambios más rápidos y más profundos en la línea de desmontar el socialismo.

Afirmó “proseguiremos con sentido deresponsabilidad, paso a paso, al ritmo que determinemos nosotros, sin improvisaciones ni precipitaciones, para no errar y dejar atrás definitivamente errores o medidas que no se avienen a las condiciones...
tracking img