Monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA AXONOMETRICO

Las palabras griegas axón y metri significa eje y medida, respectivamente. La proyección axonometríca es una técnica empleada para crear el dibujo de un objeto girado éstealrededor de un eje relativo a un plano de proyección, del que forman parte las perspectivas isométrica, caballera y militar, también como objetivo tiene la descripción de las formas tridimensionales.Es una perspectiva que tiene la ventaja de facilitar un dibujo de gran claridad formal y de fácil interpretación, pero como contrapartida la configuración, las proporciones y dimensiones de loscuerpos sufren modificaciones en sus representaciones. Utilizada conjuntamente con el sistema de proyección ortogonal que aporta las formas y proporciones reales del cuerpo y el dibujo axonométricomuestra la apariencia volumétrica total de las piezas, ambos sistemas se complementan.

La axonométrica es además un sistema muy utilizado en todos los campos del diseño y del dibujo industrial,porque resulta idónea para mostrar el ensamblaje de piezas de motores, de muebles y de volúmenes en general.
X
Y
Z
Z
Ancho
Profundidad
Altura

COORDENADAS X=ANCHO Y=PROFUNDIDAD Z=ALTURA*Todo cuerpo con volumen se estructura sobre tres ejes o direcciones fundamentales, en ellos se distribuyen las tres dimensiones de los objetos, sobre el eje z se colocan las alturas, sobre el eje x lasanchuras y sobre el eje y las profundidades.

Perspectiva isométrica

Es una técnica simplificada haciendo uso de la escuadra de 30° y 60° para la mayoría de las construcciones. Todas las medidasse toman a escala real

Ejercicio

Dada la montea de un objeto, hacer el trazo de la perspectiva isométrica

1°. Se hace el trazo del eje, partiendo de la vertical o eje de altura a 120° aderecha el eje frontal y lateral, respectivamente.
2º. Se colocan las vistas; superior en la intersección de los ejes del trazo, y la lateral y frontal en su eje correspondiente
3º. Se proyectan los...
tracking img