Economia de jalisco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMIA:

Jalisco, el quinto estado en extensión y el segundo más productivo de la República Mexicana, ha experimentado un importante crecimiento en su actividad económica y comercial durante losúltimos años. Entre los principales productos que forman parte de la comercialización del estado destacan los cosméticos, aparatos electrónicos, tecnología, farmacéuticos, construcción, textiles,tabaco, alimentos y bebidas, artículos deportivos, etc. Así mismo, el sector de servicios también ha crecido con intensa pujanza, al igual que el sector turístico y el financiero.
También es importantedestacar que Guadalajara, capital de la entidad, actualmente experimenta el más grande crecimiento económico de todo el país.
La población económicamente activa en el sector agropecuario hadisminuido, mientras que en el sector terciario y secundario ha incrementado su demanda, sobre todo en los servicios y en el comercio. Sin embargo, el estado se distingue por el cultivo de granos como: maíz,sorgo, frijol, arroz, cebada, trigo, caña de azúcar, algodón, cártamo, soya, alfalfa, melón, papa, jitomate, papaya, café, mango, aguacate, plátano, guayaba, sandía y limón agrio. Existe ganado porcino,bovino utilizado para abasto, y lechero, ovino, caprino y equino. La actividad pesquera se realiza en los puertos de Barra de Navidad, considerado puerto de cabotaje, en Puerto Vallarta, consideradopuerto de altura, y en la laguna de Chápala. Las especies que se obtienen son: huachinango, charal, pescado blanco, tortuga, bagre, carpa, camarón, tiburón, mojarra, rana y popocha. Su actividadindustrial es extractiva, minero metalúrgico, siderúrgico, maquinaria, equipo y material de transporte, productos químicos, madera, textil, eléctrico y electrónico, material fotográfico, alimentaria,bebidas, tequila, cerveza y calzado.
POLITICO:
Jalisco es un estado libre, autónomo y soberano a la federación de México. Su gobierno se divide en tres poderes que son el ejecutivo, legislativo y...
tracking img