Dispositivos de emergencia ups

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1553 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISPOSITIVOS DE EMERGENCIA (UPS)

Los dispositivos de emergencia, más conocidos como UPS, acrónimo de Uninterrupted Power Supply, que significa fuente de poder ininterrumpido, son equipos o dispositivos capaces de suministrar potencia o energía frente a alguna interrupción de lo que sería un suministro normal de la misma. Un UPS no es un estabilizador, aunque muchas veces incluye uno; elestabilizador solo protege la computadora de picos de tensión, pero no de un corte.

Además puede agregar otras funciones que terminan mejorando el suministro de energía eléctrica a los equipos sofisticados o de alto riesgo eléctrico que tiene conectados a ella. Entre las cosas que agrega puede contarse un estabilizado de la energía eléctrica entrante, aislación de la fuente de energía eléctricanormal, filtrado de la energía entrante, corrección de la forma de onda, corrección de la frecuencia de línea, protección a periféricos de las CPU o incluso sus partes, como placas de red o modems, monitoreo de la energía de línea, para optimizar la protección, etc. Así, dependiendo de todos estos agregados, surgen los distintos tipos de UPS.

TIPOS

• Stand-by u Off-Line: Esencialmente es lomismo, estos sistemas tienen el inversor siempre parado (Off) el cual se conecta y transfiere las cargas informáticas o se vuelve (On) cuando se produce una anomalía en el fallo de la energía eléctrica, un corte por ejemplo. Básicamente estos equipos proveen una alimentación no acondicionada directamente a las cargas informáticas en estado normal ya que es la compañía quien suministra alimentación alas cargas, aunque existen modelos con estabilización de tensión con lo que la tensión de salida puede variar con respecto a la entrada.

• Interactivos o de Línea Interactiva : Existen 2 tipos, con Salida Cuasisenoidal y
Senoidales, que son equipos de más calidad. Estos sistemas tienen el inversor generalmente en espera o stand-by, pero la lógica básicamente está funcionando al mismo tiempo quela Red eléctrica, ya que el tiempo de conmutación es prácticamente nulo en los modelos Senoidales.
Estos sistemas protegen de picos y sobretensiones a las cargas que conectemos a ellos ya que todos disponen de Estabilizador y algunos suelen proteger de casi el 80 % de las anomalías eléctricas, por su precio-calidad son equipos interesantes para algunas protecciones informáticas.

• On-Line:Estos equipos tienen el inversor constantemente en (On) con lo que no hay ningún tiempo de transferencia al producirse una anomalía en la red eléctrica, eso les hace proveer una alimentación acondicionada y segura, con protección contra ruido eléctrico, estabilidad de frecuencia y tensión a los equipos conectados a ellos. Disponen de Separación Galvánica entre la entrada y la salida mediante laDoble Conversión, este tipo de sistema proporciona a los equipos conectados a ellos la mayor garantía en protección.

CÓMO PROTEGER LA PC

Un regulador de voltaje protege el PC de las bajas de tensión y de las sobretensiones. Además, algunos reguladores incluyen supresor de picos y filtros que eliminan la interferencia electromagnética, otras fallas eléctricas comunes.

Cuando un regulador notaque el voltaje baja del nivel normal (120 voltios) automáticamente lo sube y lo mantiene estable, y viceversa. Algunos reguladores de voltaje pueden continuar ofreciendo un voltaje estable (120 voltios) aunque una baja de tensión lo haya enviado a un nivel tan bajo como 85 voltios.

Un regulador de voltaje permite proteger equipos de oficina y electrodomésticos computadores, impresoras, faxes,fotocopiadoras, equipos de sonido, televisores, etc.

Al comprar un regulador de voltaje hay fijarse en que tenga suficiente capacidad para los equipos que va a proteger; la mayoría de los reguladores que se consiguen ofrecen capacidades de 600 a 1.000 voltios, que es más que suficiente para una o dos PC, una impresora y otros periféricos.

UNIDADES DE RESPALDO DE ENERGÍA UPS

Las UPS...
tracking img