Economia de venezuela

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Agricultura, pesca y silvicultura
Los cultivos líderes en materia de producción y comercio son caña de azúcar, maíz, arroz, cambur, papa, y yuca. En 2005, la cabaña ganadera de Venezuela contabacon 16.300.000 cabezas de ganado vacuno, 3.100.000 de porcino, 530.000 de ovino y 110.000.000 de aves de corral.

Economía
Venezuela posee una economía de mercado cuya base primordial es laextracción y refinamiento de petróleo para la exportación y consumo interno. Es la cuarta economía de América Latina, después de Brasil, México, y Argentina según su PIB. Sus principales socios comercialesson Estados Unidos, Colombia, Países Bajos, México, Ecuador y Brasil, Comunidad Andina, la Comunidad del Caribe, el Mercado Común Centroamericano y el Mercosur.

Petróleo y minería
uno de losprincipales productores mundiales de gas natural: se calculan 200.53 millones de m³ de producción, junto con gas licuado, butano y propano. Venezuela además posee la Faja del Orinoco, la cual esconsiderada la acumulación más grande de petróleo crudo pesado y extrapesado que existe en el mundo. Se explotan otros recursos minerales con fines comerciales como el hierro, bauxita, carbón, oro, sal,fosfatos y calizas

Industria

Se ha dado especial prioridad a la industria manufacturera desde mediados del siglo XX. Los principales productos de las industrias venezolanas son los derivados delpetróleo, acero, aluminio, fertilizantes, cemento, neumáticos y vehículos motorizados. Se encarga también del procesamiento de alimentos, bebidas, textiles, ropa, calzado, artículos de plástico y madera.representó un flujo de 301.579 visitantes para 2008, seguidos por Suramérica (227.105), América del Norte (130.257), el Caribe (39.480), Asia (15.912), Centroamérica (11.377) y el Medio Oriente(10.100).

Turismo

por sus playas, su clima y su cultura. También se destacan el archipiélago Los Roques y el Parque Nacional Morrocoy. La Selva Amazónica posee tribus indígenas de gran interés y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Economia En Venezuela
  • La Economía en Venezuela
  • economia de venezuela
  • economia de venezuela
  • Venezuela Economia
  • Economía en venezuela
  • Economia de venezuela
  • Economía de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS