Economia del porfiriato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía
Tecnología:

Pero a pesar de los esfuerzos educativos del porfiriato, la ciencia y la técnica mexicana se basaron en los conocimientos adquiridos ygenerado por otros países.

* Los científicos mexicanos, por lo general, solo acumularon datos, lo que propicio que la ciencia y la técnica mantuvieran un granatraso respecto del de Europa
* Debido a que la producción capitalista en México era dominada por potencias económicas de la época, particularmente porInglaterra, Francia y Estados Unidos.

Territorios:
Porfirio Díaz quito varios territorios a muchas personas, ya sea por dinero o por el simple hecho de quitar.
2crisis:
1- Crisis: fue en el gobierno de Manuel González, no era el mejor para gobernar, hubo muchas injusticias durante su gobierno ej: el peso fue parte de lacrisis en ese tiempo.
2- Crisis: fue a principios del siglo 20, durante el gobierno de Porfirio Díaz, porque tenía mucho tiempo en el poder y por qué estaban hartode él, además
Hubo levantamientos de armas y huelgas.

Política
Debido a su política de orden y paz el pueblo estaba reprimido al máximo y no se podía ejercerningún tipo de mala crítica al gobierno.

El incremento en la demanda de mano de obra o manufactura para la industria a muchos habitantes se les daba el trabajopero no era muy bien asalariado, las condiciones para el trabajo eran precarias y esclavista, no se permitían los sindicatos etc.

Debido a los malos tratos secomenzaron a su citar actos de rebelión al gobierno dando como ultimo la revolución lo que trajo nuevamente una deplorable estabilidad política, económica y social.
tracking img