porfiriato economia

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
La inflación en el porfiriato
Las Estadísticas económicas del porfiriato mostraban que debido a una inflación muy elevada ocurrida en la última década de dicho régimen los niveles de vida habíancaído radicalmente. Este descenso en los salarios reales llevaría al descontento general que eventualmente desembocaría en la Revolución. Mi trabajo de reconstrucción de las series de precios delporfiriato indica una mayor estabilidad de precios que la que se reporta en las Estadísticas económicas del porfiriato, incluso durante la última década del porfiriato. 33 El estudio de los salarios de laCIVSA en conjunción con las nuevas series de precio indicó que si bien es cierto que en 1909 y 1910 las tasas de inflación fueron más altas, y por tanto los salarios reales se deterioraron, eldeterioro global de los mismos durante esos años era mucho menor a lo que habría resultado de deflactarse con los precios de las Estadísticas económicas del Porfirito.
Un deterioro de alrededor del 18 % enlos salarios de 1907 a 1911 difícilmente podría haber generado una Revolución.34 El perfeccionamiento de las series de precios fue en gran medida posible gracias a que la computadora hace posibleanalizar una mayor cantidad de datos de forma ordenada y sistemática de lo que antes era posible. Las nuevas series se comportan con mayor suavidad, y se relacionan de manera más consistente con lasseries de precios internacionales.
Como presidente enfrentó el bandolerismo, los movimientos armados, los ataques de los apaches en la frontera norte, el caciquismo y rivalidades políticas. Decidióimponer la paz a cualquier costo• Se propuso pagar la deuda externa puntualmente por lo que E.U.A. reconoció su gobierno en abril de 1878.
Las actividades económicas desarrolladas en el Porfiriato fueron:la agricultura, la minería, la industria y la generación de energía eléctrica.• Se impulsó el desarrollo de las vías de comunicación y transporte. Se construyó una extensa red de ferrocarriles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Economia Del Porfiriato
  • Economía en Porfiriato
  • Porfiriato (economia)
  • Economia En El Porfiriato
  • Economia porfiriato
  • La Economia Del Porfiriato
  • Economia en el porfiriato
  • Economía Y Comunicación Durante El Porfiriato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS