Economia Ecologia

Páginas: 10 (2488 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2015


Estructura que debe contener el trabajo

Presentación y resumen
Descripción Gral. Del tema y ámbito de significación
Historia y Estadísticas existente
Descripción de los problema particulares
Externalidades, detección y consecuencias
Energía puesta en juego
Daños ambientales y/o contaminación
Remediaciones propuestas
Métodos sugeridos
Conclusiones

Presentacion y resumen:
A pesar de quela inyección subterránea a poca profundidad de desperdicios nocivos para la salud , desperdicios industriales , e incluso residuos de tipos domiciliarios, también conocidos como agua servida, tiene una larga historia , y cuya operación no debería poner en peligro la integridad de los acuíferos que suministran agua potable, existen un elevado número de preocupaciones a nivel mundial con respecto aeste método de disposición de los residuos anteriormente mencionado. Esto se ve reflejado en las ultimas décadas con un gran aumento del impacto en la contaminación de aguas subterráneas y acuíferos.
Por un lado nos encontramos con el agua subterránea que es a aquella que se encuentra bajo la superficie del terreno y/o bajo el cauce o lecho de un río, quebrada o arroyo o bajo el fondo delmar, lago, represa u otro cuerpo de agua independientemente de cual fuere su origen o estado de la formación geológica en la cual se encuentren, fluyan o se muevan. Y por el otro lado con el agua potable que se refiere a aquella que se utiliza para el consumo humano contiene menos de 10,000 mg/l de sólidos disueltos totales (SDT).
Es aun mas preocupante saber que a pesar de la existencia deorganismos encargados de la protección, fiscalización, y regulación del uso de este recurso natural tan valioso para los seres humanos a través de leyes , normas y resoluciones. Los efectos perjudícales tantos para el ambiente como para nosotros mismos, no solo no se detienen sino que estan en constante y progresivo aumento.
En este sentido hemos encontrado oportuno analizar la actividad quedesarrolla la empresa NT Eco InSis S.R.L, sito en la calle Estanislao Lopez  de la localidad de Castelar , partido de Moron. La cual declara dedicarse a la prestación de un servicio de ´´ Inyeccion Ecologica de Fluidos Industriales y Sanitarios ´´ a los comercios e industrias de la zona oeste. Sin embargo, en esta oportunidad nos centraremos solo en la prestación de dicho servicio, en el partido deItuzaingo.
Esta delimitación del ámbito de aplicación del tema a tratar (Ituzaingó), surgio a partir de que en el proceso de investigación previo a la selección final del tema, una fuente cercana nos comentó que en el mes agosto de 2007 La Autoridad del Agua ( ADA), a partir de la inspección realizada en un geriátrico de dicha localidad, no solo detecto que este no contaba con el permiso de vuelvo defluidos requerido por este organismo, sino que también, contaban con un sistema de inyeccion prohibido, brindando por la empresa en cuestión.
Esto derivo en la sanción y clausura del geriátrico y de la empresa prestadora, NT ECO InSis S.R.L. Ademas del envio de una carta a todos los intendentes bonaerenses donde no suministra detalles del mecanismo del producto y sólo se limita a referir algunosde los nombres con los cuales se lo identifica, enumerando la normativa básica que impide su venta e instalación en la provincia e “invitar” a éstos a que den publicidad del tema y “colaborar” remitiendo un listado de “todas aquellas empresas y/o establecimientos públicos y privados a fin de efectuar un relevamiento de los modos de disposición de los efluentes líquidos”. Haciéndolos de ésta manera,responsables tanto de la difusión de la prohibición de la contratación de dicho sistema y la aplicación de la norma en la desviación de su cumplimiento. Caso contrario, la ADA responsabilizara y sancionara al municipio que no cumpla con dicho acuerdo.
Esta situación fue el punto disparador que nos motivo a seguir adelante con la investigación, no solo de la practicas de la empresa, las normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia y economia
  • Economía y ecología
  • Ecologia Y Economia
  • Ecologia y Economia
  • economía y ecología
  • ECONOMIA ECOLOGIICA
  • Economia vs ecologia
  • Ecologia Economia Y Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS