La teoría de la generación espontanea

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2015
La teoría de la generación espontanea.
La teoría de la generación espontanea sostuvo que los seres vivos puede originarse de manera espontánea a partir de la materia inerte, es decir, sinvida. Tuvo su origen en creencias populares y se basó en la observación simple y directa(sin experimentación) de algunos fenómenos y procesos en los que se percibe la supuesta aparición deformas de vida en relación directa con la materia inerte, como las moscas en la carne.
Algunas de las primeras descripciones de este fenómeno la hizo el filósofo Aristóteles (384-322 a.C.)en sus libros Generatio Animalium (generación de los animales) e Historia Animalium (historia de los animales), donde relata la aparición de distintos seres vivos a partir de materia endescomposición , barro o agua estancada. Por la gran influencia del pensamiento aristotélico en el mundo occidental, esta teoría tuvo un fuerte respaldo de los intelectuales hasta fines delsiglo XVIII. Durante ese largo período, el creacionismo y la generación espontanea fueron las dos doctrinas predominantes .
La teoría de la generación espontánea es comprensible si setienen en cuenta el contexto histórico y los conocimientos científicos que se poseían en ese momento histórico. Si se considera la influencia social y política de la creencias religiosas, lavinculación de las minorías intelectuales a la aristocracia y de esta a la clase política, es fácil imaginar los conflictos a que se exponían los que pensaran de manera diferente.
Unejemplo de esto está en creencias como el árbol de los gansos, que perduró entre los siglos XI y XVIII, que planteaba que un árbol era capaz de producir gansos, o la creencia de los corderosvegetales, que surgían de frutos semejantes a melones. Estas historias, que a oídos nuestros pueden resultar hilarantes o ridículas, fueron apoyadas y desarrolladas por científicos de la época.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la generacion espontanea
  • Teoria de la generacion espontanea
  • Experimento teoria generacion espontanea
  • La teoria de la generacion espontanea
  • Teoria de la generacion espontanea
  • Teoría De La Generación Espontanea
  • Teoria generacion espontanea
  • TEORIA DE LA GENERACION ESPONTANEA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS