Economia en el virreinato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
la economia en el virreinato
cuestionario

preguntas:
¿Cómo era la economía virreinal? ¿Qué es el mercantilismo?, ¿Qué entendemos por monopolio comercial?, ¿Qué impuestosexistían?, ¿Cuál era la importancia de las minas?, ¿Qué eran los obrajes?, ¿Qué monedas había durante la colonia y cual era su equivalencia?, el contrabando durante elvirreinato.

Investiga que productos de consumo, manufactura, se producían se comercializaba en el virreinato del Perú y eran generadores de riqueza, determina en que lugares duranteel virreinato ocurría.

respuestas:
1
la economia virreinal estaba en base de dos actividades la mineria y la artesania.
MERCANTILISMO: tendencia de la economía políticaburguesa y de la política económica de los estados en la época de la acumulación originaria del capital (siglos XV-XVIII); reflejaba los intereses del capital comercial cuandoéste todavía se hallaba unido al capital industrial. Los mercantilistas consideraban que la ganancia se crea en la esfera de la circulación y que la riqueza de los naciones se cifraen el dinero.
lo que yo entiendo como monopolio comercial es que es tener un territorio o una gran poder en el mercado y en este caso tiene gran poder en el mercado comercial.bueno en esas epocas los impuestos eran rendir el trabajo al jefe.
las minas eran muy importantes ya que la economia dependia mucho en ella ya que los españoles lo quequerian en el peru era el oro y la plata por eso fue la principal fuente economica.
Fueron de gran importancia tanto en México como en el Virreinato del Perú. Fueron centroslaborales dedicados a la manufactura de textiles e hilos de lana, algodón y cabuya.
las monedas del virreinato eran los pesos y su equivalencia fue creciendo en el tiempo.[pic]
tracking img