Economia en ganaderia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libertad de Inversión…. ¿En ganadería?

La libertad de inversión en México por muchas razones no es equitativa para los extranjeros en relación a los nacionales. Si bien los inversionistasextranjeros no pueden participar en campos de negocio como el energético y las telecomunicaciones, en otros están limitados como las bienes raíces. Sin embrago han aprovechado otras áreas de oportunidad comoel turismo, automotriz, electrónica, maquiladoras y muchos mas.

Una de las áreas con un gran potencial para la inversión extranjera y que apenas se encuentra en un estado de arranque es el ramoagropecuario específicamente en el área cinegética a través de la historia la región noreste de nuestro país que incluye los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila se a caracterizado por su granpotencial en el desarrollo y crecimiento del ganado vacuno, tanto comercial como de registro para pie de cría. En la última década esta industria a tenido un giro y ahora los ganaderos mexicanos haniniciado la apertura a la inversión extranjera en la ganadería diversificada. ¿Qué significa esto?

Tradicionalmente los ganaderos poseedores de grandes extensiones de terrenos se dedicaban a lacrianza y reproducción de ganado vacuno para satisfacer la demanda nacional así como la exportación de becerros para engorda a los Estados unidos. Durante todos esos años muchos de esos ganaderosrentaban sus propiedades a cazadores extranjeros quienes pagaban sumas importantes de divisas para practicar el deporte de la cacería de especies nativas de la región como el venado cola blanca, el venadobura, el gato montes, coyotes, aves etc. Estas actividades fueron sustituyendo a la ganadería tradicional, ya que los ingresos eran mayores y con menos inversión, trabajo, esfuerzo y riesgos que laventa de becerros comerciales o de pie de cría. Sin embargo esto no era más que sustituir un ingreso por otro. En realidad no existía un proyecto de inversión.

En los últimos ocho años con el...
tracking img