Economia en nuestro pais

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
LA ECONOMÍA DE NUESTRO PAIS EN EL ÚLTIMO PERIODO

JUDY ELISA BOLAÑOS HERMIDA

TRABAJO PRESENTADO A:

LIC. GLORIA QUEVEDO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

FACULTAD DECIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍA

INGENIERIA DE SISTEMAS

FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA

CEAD PITALITO

2010

LA ECONOMIA DE NUESTRO PAIS EN EL ÚLTIMO PERIODO

En la actualidad, nuestro país estápasando por un período de bastante inestabilidad en los ámbitos social, político y económico, que se manifiesta en la más grave crisis de que se tenga memoria desde los tiempos de la Gran Depresión de1929. Podemos darnos cuenta cómo a partir del análisis de la acumulación histórica de la riqueza nacional, ésta se ha ido concentrando a lo largo del tiempo en manos de grupos económicos cerrados. Estosgrupos han contado con el apoyo decidido del Estado colombiano y se han convertido en una oligarquía que no sólo se lucra por medio de la exacción del ahorro de la gran mayoría de la población, sinoque se ha colocado al servicio de los intereses de los Estados Unidos, en la medida en que apoya y permite la aplicación de las políticas del gobierno de ese país.
Resulta muy triste y desalentadorpensar, que las políticas aperturistas de principio de década, más, que un aliciente para el desarrollo, resultaran perversas para la industria nacional, generando grandes pérdidas, que se manifestaronen deterioro general de bienestar. Es por esto ahora que el sector productivo se ve debilitado, con poco poder de competencia en los mercados.
La economía colombiana antes de culminar elcon el segundo trimestre del actual año, en el sector industrial subió 3.5 % en inversión. En el primer trimestre de este año, comparado con el mismo periodo del 2009, la producciónaumentó 3,3%. Las ventas totales 5,5% y dentro de estas, las ventas hacia el mercado interno crecieron 5,3%. En lo corrido del año y al finalizar el gobierno del Dr. Álvaro Uribe Vélez la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camo Esta La Economia En Nuestro Pais
  • la economia de nuestro pais
  • nuestro pais
  • En Nuestro Pais
  • En nuestro país
  • La economía de nuestro país de acuerdo al mercado financiero y a los monopolios existentes
  • Nuestro País Es Lo Que Enseñamos A Nuestros Hijos
  • economia del pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS