En nuestro país

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
En nuestro país
Por Daniel Bronfman Rubli

Seguramente usted habrá notado transformaciones en el mundo que le rodea, especialmente en los sitios comerciales a los que acude frecuentemente. Cambiosen la apariencia de los restaurantes de cadena, sucursales bancarias, supermercados, en las salas de espera y hasta en las cabinas de los aviones. Todo en un abrir y cerrar de ojos de no mas de diezaños donde el interés se ha volcado sobre el diseño de interiores de manera sobresaliente.

A finales del 2008 en plena recesión económica mundial, la cadena restaurantera SushiItto haría una fuerteinversión, que a diferencia de destinarla a nuevos restaurantes, la empresa mexicana se concentraría en la remodelación de los interiores de cada una de sus franquicias –y también en su diseñográfico y publicidad- para así modernizar su apariencia con una imagen mas actual y uniforme. En ese año, también Mexicana de Aviación comenzaría el cambio del diseño interior de sus mostradores y salas VIPen la T1 del aeropuerto Internacional Benito Juárez, al mismo tiempo que hacía una elevada apuesta por cambiar los interiores de sus aviones. En el primer caso, la inversión sería acertada, resultandoen considerables beneficios económicos para la empresa, permitiéndoles afianzarse mas en su mercado. En el caso de la aerolínea, los cambios excesivamente costosos, tal vez aportan elementos quepermiten entender una parte del complejo proceso que terminaría por llevar a la quiebra a la primera compañía aérea del país. Lo que es digno destacar de ambos casos, es que quienes ganaron fueron susdiseñadores de interiores.

En un país como el nuestro, donde las expectativas de crecimiento de la economía van a la baja, afectando duramente a la industria de la construcción, es alentador observarque contrario a ello, el campo del diseño de interiores, lejos de detenerse, se ha acomodado dentro de las profesiones mas demandadas en este ramo.
Tal vez se deba a que el profesionista del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En Nuestro Pais
  • Nuestro País Es Lo Que Enseñamos A Nuestros Hijos
  • Problemas ambientales de nuestro pais
  • temperaturas muy frias en nuestro pais
  • La importancia de nuestro pais
  • Impacto de la educación en nuestro pais
  • LA LECTURA EN NUESTRO PAIS
  • ortografia de nuestro pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS