Economia en tiempos de crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La economía en tiempos de crisis.____________
En los últimos tiempos la economía está presentando signos muy marcados por la desaceleración de la misma,debido entre otras cosas por los bajos precios del petróleo venezolano en el mercado Mundial.
En vista de que somos un país mono productor dependiente casiexclusivamente de la explotación de petróleo, pese a los esfuerzos que se han realizado para diversificar dicha economía. Existen otros factores influyentes como labaja productividad en diferentes secciones, como por ejemplo: alimentos, salud, repuestos, entre otros. Cabe destacar que el retardo en trámites para la obtenciónde divisas para la importación de materias primas importadas causaba escases y por ende, incremento en los precios, perjudicando directamente al consumidor yaque los importadores tenían que acceder al mercado paralelo para obtener dichas divisas, por un monto mayor al fijado por el gobierno nacional.
Es de hacernotar que todas estas medidas sumado al tema de la seguridad jurídica, publica y financiera alejan de una u otra forma las grandes inversiones del sector privadoafectando laboralmente a muchos venezolanos, otro factor que se puede registrar en la situación económica del país es precisamente el factor ambiental que hoyen día ha generado graves pérdidas por la deficiencia eléctrica existente, como ya conocemos la principal represa generadora de electricidad está alcanzando sunivel crítico amenazando con un colapso general de luz en el país debido a la prolongada sequia que durante más de 100 años no se había registrado en Venezuela.
tracking img