Economia Final

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
Punto2
La economía de Bogotá esta basada principalmente la industria, comercio y los servicios financieros y empresariales.
El 20% de las empresas en la región Bogotá-Cundinamarca son industria manufacturera. Se destaca la producción de productos metálicos, maquinaria, equipos, imprentas, químicos, alimentos, bebidas, tabaco, textiles y maderas.

Punto3
1Bogotá cuenta con dos terminales aéreos:el Aeropuerto Internacional El Dorado, para tráfico nacional e internacional, servido por dos terminales de pasajeros y dos de carga, y el Aeropuerto Privado de Guaymaral, que atiende aeronaves pequeñas.
Para el transporte masivo cuenta con el sistema TransMilenio: una red de buses articulados con decenas de estaciones a lo largo de seis grandes rutas. A sus portales o estaciones terminales llegancentenares de buses alimentadores provenientes de sectores alejados de las vías principales.
De igual forma, tanto en las zonas comerciales y céntricas, como en la periferia, varios miles de buses, busetas, colectivos y taxis completan la oferta de transporte masivo.
Gran parte de los autobuses y taxis intermunicipales parten de la Terminal de Transporte de Bogotá, ubicada estratégicamente en elcentro-occidente de la ciudad.

Aeropuerto Internacional El Dorado

El ingreso a la ciudad se realiza por el aeropuerto internacional El Dorado, donde se concentra el 65% de las operaciones del país. Allí se realizan abordajes, conexiones, arribos, tránsito de vuelos y todos los trámites relacionados con entradas y salidas del país.
Los módulos para despacho para pasajeros de vuelos nacionales einternacionales se encuentran en el primer piso. También están los mostradores de compra de tiquetes, reservas, check in, inmigración y aduanas. En el segundo piso se encuentran los servicios de información, las pantallas de llegada y salida de vuelos, las salas de espera, agencias de viajes, droguerías, restaurantes y cafeterías, librerías y artesanías. Telecom cuenta con una oficina desde dondese pueden hacer llamadas nacionales e internacionales y además ofrece servicio de fax e Internet. Hay teléfonos públicos, cajeros automáticos y varios Duty Free en los que se puede adquirir una gran variedad de artículos libres de impuestos.
Tanto en el área de llegada de pasajeros en vuelos nacionales como internacionales, los visitantes pueden encontrar puntos de información turística y reservashoteleras, así como oficinas de taxis donde el pajero puede solicitar el tiquete que contiene la tarifa equivalente al recorrido que realizará.










2¿QUÉ TIENE BOGOTÁ  QUE LA HACE ESPECIAL Y DIFERENTE DE OTRAS CIUDADES DEL MUNDO?
 
La respuesta a este interrogante –que se hace tanto el turista que simplemente busca descanso, como el gran empresario que quiere invertir en la ciudad – estáconsignada en cientos de artículos periodísticos y de revistas especializadas en el mundo, cuyos periodistas se sienten cada vez más atraídos por los renovados encantos de la capital colombiana.
 
Destacan su acelerada transformación urbanística, el novedoso sistema de transporte masivo conocido como Transmilenio, las ciclovías, sus mercados, su crecimiento como centro de negocios e inversión de laregión, la diversidad de su agenda turística y cultural, sus múltiples opciones de eventos, festivales, gastronomía, su vida nocturna, los grandes conciertos, la variedad de establecimientos comerciales y sus facilidades para comprar, los atractivos naturales y religiosos, su crecimiento hotelero y su sofisticada oferta de ocio.
 
Bogotá es una ciudad que avanza todos los días. Que se proyecta cadavez más como cosmopolita y referente para otras capitales del mundo. Por eso es el destino colombiano preferido por los turistas extranjeros como lo muestran las estadísticas.
 
El Instituto Distrital de Turismo le da la bienvenida y lo invita a consultar sus Puntos de Información Turística, ubicados en diferentes zonas de la capital, en los que encontrará información no solo de la oferta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia lo final
  • FINAL ECONOMIA
  • FINAL ECONOMIA
  • Trabajo final de economia
  • Trabajo Final De Economia
  • act 1 economi final
  • Final Economia De Transporte
  • Taller De Economia I Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS