Teor A Del Consumidor

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
 Teoría del consumidor

Concepto de la teoría del productor 
En microeconomía, la producción es simplemente la conversación de factores productivos en productos y una empresa escualquier organización que se dedica a la planificación, coordinación y supervisión de la producción.

Objetivos:
La empresa es la gente de decisiones que elige entre combinaciones factores-productosque dispone, aquella que maximiza su beneficio.
En el caso de la producción, se trata de maximizar la función de beneficios teniendo en cuenta restricciones tecnológicas (suponiendo, en principio,que los precios que están dados, supuesto este muy fuerte que posteriormente se rebaja).

Tipos de La Maximización de Beneficios
Los beneficios son máximos cuando se alcanza la máxima diferencia entrelos ingresos totales y los costos totales. Como se puede ver en la figura 7, la diferencia positiva máxima entre los ingresos totales y los costos totales se alcanzan en el punto en el que la pendientede la curva de ingresos totales es iguale a la pendiente de la curva de costos totales. Dado que la pendiente de una curva mide el cambio experimentado por la variable dependiente (costos totales,ingresos totales) cuando cambia la variable independiente (producción), lo que estamos diciendo es que el costo marginal debe ser igual al ingreso marginal para que los beneficios sean máximos.

Elingreso marginal se define como el cambio en el ingreso total que se produce ante un cambio unitario en la cantidad producida.
Ima = ΔIT/Δq

Entonces, la regla que debe seguir toda empresa cuyo objetivosea maximizar el beneficio es:
Ingreso Marginal = Costo Marginal

Ima = Cma
La empresa maximiza su beneficio total en aquel punto en el que no es posible obtener ningún beneficio adicionalincrementando la producción, y esto ocurre cuando la última unidad producida añade lo mismo al ingreso total que al costo total. Asimismo, obsérvese que la empresa incrementa el beneficio total siempre que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teor A Del Consumidor
  • La Teor A Del Consumidor
  • Teor A Del Consumidor
  • Teor A Del Consumidor
  • LA TEOR A DEL CONSUMIDOR
  • Teor As Del Comportamiento Del Consumidor
  • Teor as y el Comportamiento del Consumidor
  • 3 Teor a del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS