Economia general

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
Paula Alejandra Suárez Pereira
201517350
Historia Económica General
Hermes Tovar Pinzón
Febrero 17




La economía del MedioEvo en el siglo XXI

En la edad media el concepto de dominio de territorio se puede definir con base a la definición de Feudo; el cual estaba dominado por el Rey, quien era la autoridad suprema. Dadoque este no podía cubrir la demanda total de todos sus territorios, nombraba delegados quienes podían ser duques o condes, quienes eran encargados de los territorios llamados “ducados o condados”respectivamente , estas divisiones de tierra no alcanzaban a ser suficientes para que un solo jefe pudiera acaparar toda la demanda de los mismos. Debido a esto aparecen los señores feudales, quienes seencargaban directamente de un grupo de trabajadores (siervos), de recolectar sus diezmos o cualquier otro impuesto que fuera directamente ordenado por el alto mandato; estos recibían ordenes de susjefes quienes eran los condes o duques.

En este tiempo el dominio de territorio estaba dado por las victorias obtenidas en sus guerras lo cual significaba el aumento o la disminución en susterritorios (En el caso de los romanos) (Andreau,2002), puesto que al no haber un tratado o un documento legal de propiedad, los romanos demostraban e imponían su poder, ya sea robando o destruyendoparcialmente o totalmente las aldeas enemigas, acto que también se podía ver reflejado en la edad media.


Actualmente el concepto de dominio de territorio esta dado entre unos parámetros yapreestablecidos, regido por leyes y organismos que son destinados para tal fin; la división de tierra esta dada en forma mas organizada y formal. Lo cual significa que un territorio solo puede ser recuperado oentregado a través de documentos escritos, asambleas y tratados que certifiquen el dominio de dicho territorio a reclamar.


En primer lugar, en Roma no había una estructura bancaria precisa, ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia general
  • Generalidades De La Economia
  • economía general
  • Economia general
  • Economia General
  • Economia general
  • Economía general
  • Economia general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS