Economia global y sociedad de la informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedad de la Información
El conocimiento se ha convertido en poder para quien lo tiene y maneja, por eso es importante que nuestra población posea las herramientas de la NTIC. Y que nosotros losmaestros cambiemos nuestra forma de pensar para llevar a los estudiantes a nuevos procesos lógicos que les permitan acceder a la sociedad del conocimiento. Según Robert Hawkins “Programa World Linkspara el desarrollo Instituto del banco Mundial. El conocimiento y la información se han convertido en los recursos más importantes para la productividad, competitividad y prosperidad, y por ellolas naciones están dándole prioridad a desarrollar su capital humano.
La palabra globalización nos sugiere una manera de enfrentar la realidad de un mundo interconectado, virtual y real, visible einvisible; una red delicadamente tejida y asistida por sus diversas fuerzas participantes: industria, academia, gobiernos, gremios, entre otros, que establece y promueve un mundo más abierto, competitivoy desafiante.

En este contexto, la economía tradicional necesariamente sufre cambios importantes que exigen un reconocimiento de nuevas opciones y estrategias, que permitan a todos los actorespotenciar sus ideas, proyectos e inversiones, siempre y cuando comprendan las condiciones de una economía globalizada.

Una economía global, según Ohmae, (OHMAE 2005, pág 24) cuenta con cuatrocaracterísticas fundamentales, descritas a continuación, las cuales deben ser comprendidas y analizadas por los diferentes participantes del mundo globalizado, como condición necesaria (no suficiente) pararepensar sus estructuras de negocio.

La economía global NO TIENE FRONTERAS. Esta característica es posible gracias al desarrollo de las telecomunicaciones; el desarrollo de Internet y el avance enlas tecnologías de información que por definición no establecen fronteras, sólo una red interconectada cuyos límites aún están por descubrirse.

La economía global ES INVISIBLE. Una condición...
tracking img