Economia informal y formal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía Formal y Economía Informal

Economía es la búsqueda de los seres humanos para satisfacer sus necesidades aprovechando al máximo los productos escasos. Hoy en día la economía en todo elmundo es la base y es la actividad mas frecuentada, por los diferentes organismos y las diferentes empresas. La economía esta regida por diferentes estados, desde los mas ricos hasta los mas pobres delas cuales hacen que el producto sea lo mas importante dentro de la misma. El consumo de estos productos en una producción en masa es el que contribuye a que las empresas tengan un alto crecimiento,ayudando a que exista mas posibilidades de trabajo y así el consumo aumenta; donde el consumo se convierte en eje central de la misma.

Dentro de la economía existen dos clases, la economía informal yla economía formal. La economía formal es aquella que esta conformada por organizaciones en su gran mayoría industriales o explotadoras, se encuentran dentro del PIB; el costo de los productos yservicios que ofrecen los comercios formales son mas costosos que los productos dentro de la economía informal, esta economía paga impuestos; mientras que la economía informal es todo lo contrario a laanterior, es aquella en la que el comercio ambulante o incluso algunos negocios son la fuente principal, los cuales no están incluidos dentro del producto interno bruto, no pagan impuestos aunqueconsuman recursos y demandan servicios, esta economía genera corrupción ya en muchos casos no es legal en las zonas que se instalan, dentro de este sector informal las personas o lo pequeños negocios enella no manejan un producción en cantidades grandes ni tienen una capacidad alta de recursos.

Colombina S.A.

Colombina S.A. es una de las empresas mas grandes de alimentos dentro del país, exportasus productos a mas de 45 países dentro de los que se encuentra Estados Unidos, Centro America, algunos países de Europa y Asia, así mismo tiene mas de 421 mil clientes comerciales en el mundo....
tracking img