Economia internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía Internacional
Etimología de la palabra economía: El origen etimológico de la palabra economía se encuentra en la palabra griega oikonomos, que significa administración del hogar: oikossignifica "hogar" y nemein, "administración".
La economía es una ciencia social que estudia las relaciones que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo debienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad.
Economía: Se la conoce como la ciencia que se encarga deadministrar adecuadamente todos los bienes con los que cuenta un individuo y así satisfacer sus necesidades primordiales y/o superfluas.
INTERNACIONAL
Relativo a dos naciones o más
El adjetivointernacional hace referencia a la interacción entre naciones o agrupaciones formadas por dos o más naciones
A menudo se usa la palabra internacional para determinar algo que esta FUERA DEL PAISLa economía internacional es la rama de la ciencia económica que se refiere al estudio de la teoría pura del comercio, las transacciones que realiza un país con el resto del mundo. Estaspueden ser: comerciales, financieras, tecnológicas, y turísticas; así como de los aspectos monetarios mundiales, la teoría de la política comercial, los mercados cambiarios y el ajuste de la balanza depagos. Mantiene vínculos con diferentes áreas de la misma de la que se desprende, por ejemplo: comercio internacional, finanzas internacionales, política económica, tipos de cambio, etc.
Sedivide actualmente en tres sectores altamente fuertes: la Unión Europea, el NAFTA y el Bloque Asiático

Temas de la Economía Internacional
Comercio Internacional: Intercambio de bienes y serviciosentre dos o más países, muy importante porque genera divisas al país, contribuye al desarrollo económico, genera más empleos, permite la innovación y especialización en la producción
Balanza de...
tracking img