Economia internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 73 (18140 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Divisas

El euro roza por primera vez este año la barrera de los 1,48 dólares

El euro rozó hoy en el mercado de divisas de Fráncfort la barrera de los 1,48 dólares, por primera vez en lo que va de año.

Efe - Fráncfort (Alemania) - 22/09/2009

En víspera de la reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) sobre tipos de interés y del encuentro del G-20, "muchos inversores hanvendido dólares", explicó al término de la sesión la experta en divisas de Commerzbank Antje Praefcke.

El euro, que en un momento de la jornada marcó incluso los 1,4821 dólares, cedió en la recta final de la negociación hasta situarse, en los 1,4793 dólares, frente a los 1,4656 del lunes por la tarde.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4780 dólares.

Losanalistas no esperan sorpresas por parte de la Fed, que según todas las previsiones mantendrá su política de tasas cero.

Ese nivel de tasas convierten el "billete verde" en una divisa poco atractiva para los inversores.

"Los tipos de interés en Estados Unidos son más bajos que en Japón y Suiza", recordó Praecfcke y explicó que debido a los bajos costes financieros de los créditos en dólares losinversores utilizan ese dinero para apostar por otras divisas.

Aventuró que esa tendencia no desaparecerá de los mercados hasta que la Fed no cambie de política.

Divisas

El euro baja hasta los 1,47 dólares ante el mal dato de vivienda en EE UU

El euro perdió hoy terreno frente al dólar en el mercado de divisas de Fráncfort por la debilidad de las Bolsas y de la evolución del mercado dela vivienda en Estados Unidos.

Efe - Fráncfort (Alemania) - 24/09/2009

La divisa europea se cambió a 1,4700 dólares, frente a 1,4768 ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4768 dólares.

"Los decepcionantes datos del mercado de la vivienda de segunda mano estadounidense incrementaron la presión sobre el euro", afirmó al término de lanegociación el experto en divisas de BHF-Bank, Stephan Rieke.

Las ventas de casas usadas bajaron en EE UU el 2,7% en agosto, hasta una tasa anualizada de 5,1 millones de unidades, la primera disminución de actividad en cinco meses, informó hoy la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

Los expertos esperaban que la evolución de este mercado fuera más favorable, de ahí que se acentuara elnerviosismo que ya se detectaba en el mercado con el ascenso del euro de los últimos días.

El Instituto de Investigación Económica (Ifo) alemán informó hoy de que la confianza empresarial subió en septiembre, por sexto mes consecutivo, ya que la economía alemana, la mayor de la zona del euro, se recupera de la recesión.

El índice de confianza empresarial en Alemania mejoró en septiembrehasta 91,3 puntos, frente a 90,5 puntos de agosto.

Riecke destacó que el mercado desoyó este dato, como tampoco se esperan impulsos de la cumbre de Pittsburgh de los países del Grupo de los Veinte G-20.

El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que proporcionará a los bancos comerciales de la zona del euro liquidez en dólares y francos suizos hasta enero de 2010.

El BCE ha acordado con laReserva Federal estadounidense (Fed) y otros bancos centrales continuar con las operaciones de liquidez en dólares desde octubre de 2009 hasta enero de 2010.

Estas operaciones tendrán un vencimiento de siete días, se llevarán a cabo a un tipo de interés fijo, con adjudicación plena y a cambio de garantías.

Divisas

El euro presenta movimientos laterales en torno a los 1,47 dólares

Eleuro presentó hoy movimientos laterales alrededor de los 1,47 dólares en una jornada en la que recibió impulsos de la mejora de la confianza del consumidor en EE UU.

Efe - Fráncfort (Alemania) - 25/09/2009

La moneda única se cambia a 1,4695 dólares frente a los 1,4700 dólares del jueves por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4670 dólares.

La...
tracking img