Economia Internacional

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
1.-La exportación tradicional difiere de la exportación No tradicional. Explique las diferencias entre ambos tipos de exportación.
EXPORTACIONES TRADIONALES | EXPORTACIONES NO TRADICIONALES |
* Venta al exterior de productos que se exportan con frecuencia. * Exportación de productos que no tienen valor agregado (materia prima). | * Venta al extranjero de productos que no se dan conmucha frecuencia en el exterior. * Productos que si tienen valor agregado (productos procesados). |

2.- ¿Cuáles son los productos estrella en la exportación Tradicional peruana?

3.- ¿Cuáles son los productos estrella en la exportación No Tradicional peruana?

4.- Considera que Perú debe seguir exportando productos Tradicionales.
Si analizamos el contexto mundial, tenemos que los paísesdesarrollados exportan productos con alto valor agregado y también exportan servicios, y un país pobre mayormente se caracteriza por exportar con un bajo valor agregado y mayormente exporta materias primas.
Definitivamente, se debería de comenzar por replantear las políticas comerciales en el Perú, en la cual se incentive las exportaciones con valor agregado y sobre todo ubicar a la actividadturística como prioridad, sólo de esta manera dejaremos de ser países pobres (o en vía de desarrollo) para pasar al plano de los países ricos.
5.- ¿Qué ventajas nos trae la exportación de productos No Tradicionales?
Los sectores, referidos a exportaciones no tradicionales, que tuvieron mayor participación fueron el agropecuario (US$ 1,924 millones y 20% de crecimiento) y el de confecciones-textil (US$1,411 millones y 3%). En tanto, los más dinámicos fueron el sidero-metalúrgico (72% de crecimiento), el minero no metálico (64%) y el químico (46%).
En cuanto a mercados, el país que tuvo mayor participación como destino fue Estados Unidos con un 25%. Mientras tanto, China es el único país asiático que se encuentra en el top 10. Entre los diez primeros también figuran mercados latinoamericanos,los cuales son: Colombia (9% de participación), Ecuador (7%), Venezuela (6%), Chile (6%), Bolivia (5%) y Brasil (4%).
Esto nos muestra una gran ventaja:
Nuevos mercados potenciales, ventaja competitiva y un valor superior a nuestros productos nacionales.
6.- Modalidades de comercio de servicios según la OMC
El suministro transfronterizo abarca por definición las corrientes de servicios delterritorio de un Miembro al territorio de otro Miembro (por ejemplo, los servicios bancarios o los servicios de arquitectura prestados a través del sistema de telecomunicaciones o de correo);
El consumo en el extranjero se refiere a las situaciones en que un consumidor de servicios (por ejemplo, un turista o un paciente) se desplaza al territorio de otro Miembro para obtener un servicio;
Lapresencia comercial implica que un proveedor de servicios de un Miembro establece una presencia en el territorio de otro Miembro, mediante la adquisición en propiedad o arrendamiento de locales (por ejemplo, filiales nacionales de compañías de seguros o cadenas hoteleras), con el fin de suministrar un servicio;
La presencia de personas físicas consiste en el desplazamiento de personas de un Miembro alterritorio de otro Miembro para prestar un servicio (por ejemplo, contables, médicos o profesores). En el Anexo sobre el Movimiento de Personas Físicas se especifica, no obstante, que los Miembros siguen siendo libres de aplicar medidas relativas a la ciudadanía, la residencia o el acceso al mercado de trabajo con carácter permanente.

MERCADO POTENCIAL
VARIABLES MACROECONOMICAS DE NUESTROMERCADO: “JAPON”
1.- PBI DE JAPON
Pese a las catástrofes sufridas Japón, la economía nipona prevé un crecimiento en su Producto Interno Bruto (PIB) entre el 1 y el 1.6 por ciento. Antes de los hechos suscitados, el país asiático estimaba un crecimiento económico del 3.4 por ciento.
De acuerdo con los especialistas de BBVA y Barclays Capital, el menor crecimiento se presentara durante la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia internacional
  • Economia internacional
  • economia internacional
  • economia internacional
  • economia internacional
  • Economía Internacional
  • economia internacional
  • Economia internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS