Economia Internacional

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
ENSAYO
UNA BUENA COMUNICACIÓN EN LAS VENTAS DIRECTAS
Es preciso resaltar que la comunicación es la transferencia y comprensión del significado.
De allí surge la necesidad de aplicar una buenacomunicación siempre. Más cuando nos referimos a un tema tan amplio e importante como lo es la negociación la cual todos los días ponemos en práctica.
Con nuestros familiares, amigos, pareja en fin estapalabra se vuelve, común de nosotros y por ende los conflictos. Que genera el no haber acuerdo en algunas de las partes.
Ahora bien, analizando la comunicación en la negociación y resolución deconflictos en las ventas directas, nos podemos dar cuenta que la comunicación juega un papel muy importante y definitivo para lograr excelentes resultados en el proceso de negociar.
Debido a que a diarionos, enfrentamos a distintas clases de clientes, los cuales manejan carácter, costumbres y modales diferentes lo que con llevan a que en este sistema de trabajo suelan generarse. Conflictos como elno haber acuerdos en los precios, o el no estar a gusto el receptor con la calidad del producto.
En realidad son varias las opciones de conflicto y desacuerdo que se pueden presentar en lanegociación. Durante las ventas directas, lo cual implica una excelente comunicación con mensajes claros y concisos. Donde se le expresa al receptor la información adecuada, de esta forma se despejan dudas, y selogran plantear soluciones para un común acuerdo y definir el negocio.
Vale la pena recordar que aparte de solucionar conflictos, la comunicación es fundamental en las ventas directas, ya que elcanal más común que utilizamos es el oral, lo que indica que el mensaje que el emisor envía al receptor debe ser concreto y explicito, para que lo motive por medio de argumentos reales, que lo inste arealizar la compra.
Si analizamos un poco el mundo de las ventas directas sin duda hallamos que por medio de una muy buena comunicación donde se logre trasmitir al receptor buena amplitud, evitando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia internacional
  • Economia internacional
  • economia internacional
  • economia internacional
  • economia internacional
  • Economía Internacional
  • economia internacional
  • Economia internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS