Economia,maslow y tipos de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de Economía.

Es una ciencia que analiza la conducta del hombre y de la sociedad frente al problema que es satisfacer sus necesidades con recursos limitados,la economía puede dividirse en dos grandes campos La Microeconomía que estudia el comportamiento de las personas,empresas y familias a un nivel lo mas separado posible, es decir,como afectan los cambios de precios a losconsumidores, su reacción ante variaciones de ingreso,etc y La Macroeconomía analiza el sistema económico como un todo estudiando fuerzas que determinan la producción de un país, el ingreso de sus habitantes, el empleo, el crecimiento económico, entre otros.

[pic]

Pirámide de Maslow.

Es una teoría psicológica propuesta por Abraham maslow en su obra Una teoría sobre la motivación humana de 1943, queposteriormente fue ampliada, en su teoría formula una jerarquía de necesidades humanas que conforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la pirámide),los seres humanos desarrollan necesidades y deseos mas grandes (parte superior de la pirámide)

• Necesidades fisiológicas: Son satisfechas con comida,refugio,aire,sueño,una temperatura adecuada,etc…

•Necesidades de seguridad:Cuando las necesidades fisiológicas son satisfechas surge la necesidad de protección y seguridad de empleo,moral,familiar,etc…
• Necesidades sociales: El ser humano por naturaleza siente la necesidad de relacionarse ,ser parte de la comunidad, de agruparse en familia, amistades, etc.…
• Necesidades de estima: Maslow describe dos tipos de necesidades, una alta y una baja.I. La estima alta: es la necesidad del respeto a uno mismo, e incluye sentimientos tales como confianza, competencia, maestría, logros, independencia y libertad.
II. La estima baja: concierne al respeto de las demás personas: la necesidad de atención, aprecio, reconocimiento, reputación, estatus, etc…

La merma de estas necesidades se refleja en una baja autoestima y elcomplejo de inferioridad.

• Autorrealización: Son las necesidades mas elevadas,se hallan en la cima de la jerarquia ,y a traves de su satisfacción, se encuentraun sentidoa la vida mediante el desarrollo potencial de una actividad. Se llega a ésta cuando todos los niveles anteriores han sido alcanzados y completados, al menos ,hasta cierto punto.

[pic]

Tipos de empresas

■Empresas individuales de responsabilidad limitada.

Las empresas individuales de responsabilidad limitada fueron creadas por la ley 19.857, publicada en el Diario Oficial, con fecha 11 de febrero de 2003. La ley permitió a las personas naturales crear estas personas jurídicas con patrimonio propio distinto al de su titular, sin requerir la participación de un tercero.

La constitución de estasempresas es por escritura pública, que deberá contener las cláusulas establecidas en el artículo 4 de la Ley citada, inscribiendo un extracto de ella en el Registro de Comercio del domicilio de la empresa y publicándolo por una vez en el Diario Oficial. Todo lo anterior, dentro del plazo de 60 días contados desde la fecha de la escritura.

El nombre de la empresa debe incluir el nombre delconstituyente o un nombre de fantasía haciendo una referencia al objeto de la empresa más la expresión "empresa individual de responsabilidad limitada" o "E.I.R.L." El objeto de la empresa debe señalar el giro de la misma y el ramo o rubro específico en que dentro de ella se desempeñará.

El capital de la empresa es el monto de los bienes que le transfiere el constituyente y este puede ser en dineroefectivo o en bienes distintos de dinero, en este último caso debe señalarse el valor que se les asigna a dichos bienes.

Es importante destacar que la responsabilidad de la empresa es sólo hasta el monto de lo aportado por el constituyente, pero responde con sus propios bienes en los casos señalados en el artículo 12 de la Ley:

Por los actos y contratos efectuados fuera del objeto de la empresa,...
tracking img