Economia matematica

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
ENSAYO ECONOMIA MATEMATICA

La economía matemática es una rama de la economía, que nos muestra un tipo de finanza pública o comercio internacional, con una aproximación alanálisis económico, en el que el economista hace uso de símbolos matemáticos en la declaración de problemas, apoyándose en conocidos teoremas matemáticos para auxiliarse en elrazonamiento. Posee objetos específicos de análisis en un ámbito que podría ser micro o macro, finanza pública, economía urbana, etc.

Algunos Métodos Matemáticos en la Economíaprovienen de procedimientos modernos, basados en la utilización de las matemáticas, que se aplican en la ciencia y la práctica económica; estos surgen como consecuencia deldesarrollo de la producción social, del progreso científico-técnico y de la mayor complejidad que alcanzan los vínculos económicos en la economía nacional.

Los métodos matemáticosdeben presentarse como un lenguaje para organizar y desarrollar el pensamiento, el mejor análisis matemático es aquel que, durante su desarrollo ha sido capaz de enriquecernuestra concepción intuitiva del problema hasta el nivel suficiente para encontrar lógica a la solución obtenida.

Resumiendo un poco la utilidad de la economía matemática, se diceque cada libro de texto elemental de economía de hoy, es un ejemplo de economía matemática, en la medida en que los métodos geométricos se utilizan con frecuencia para obtenerresultados teóricos, convencionales, sin embargo más allá de las técnicas de geometría simple, como algebra, matriz, cálculo diferencial e integral, ecuaciones diferenciales,ecuaciones en diferencias, etc.

ENSAYO ECONOMIA MATEMATICA

CARLOS HERNAN MARRUGO GONZALEZ

LUIS LOPEZ MACIAS

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

ECONOMIA IV SEMESTRE

2010
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia matematica
  • Economía Y Matemáticas
  • matematicas y economia
  • economía matemática
  • matematicas y economia
  • matematicas y economia
  • Matematicas y economia
  • Matematicas y economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS