Economia mexicana

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
1. La crisis económica de Estados Unidos es un problema que ha repercutido a nivel mundial; es una situación que se ha ido fraguando desde hace tiempo, su origen fue el aumento constante en valor delas propiedades y su relación con las hipotecas.

2. Identificar situaciones económicas y preverlas es una tarea compleja, ya que se necesitan de diferentes fuentes de información para hacer unanálisis y formular opiniones que ayuden a la toma de decisiones.

3. Una fuente de información no es suficiente, no se puede confiar sólo en la opinión popular, se necesitan de más herramientas paralograr datos concretos y hacer pronósticos precisos.

4. La historia juega un papel importante, es necesario saber interpretarla y prever futuros errores o situaciones inesperadas. Se necesitatiempo, evidencia y análisis para procesar la información.

5. Ciertos aspectos como el desempleo, producción industrial, así como las utilidades en manufactura, minería y electricidad, por mencionaralgunos índices, son variables que se fluctúan junto con la situación económica del país. Son variables que dependen intrínsecamente de él. Estos índices sirven para identificar y determinar el tiempo delos ciclos económicos.

6. La economía es ciclo en constante movimiento y en él, se repiten patrones de comportamiento. Es importante adaptar los planes a cualquier cambio en el ambiente.

7. Noes posible comparar la situación actual con las recesiones en el pasado. El tiempo y los elementos que la afectan cambian con el tiempo y se agregan a los ya existentes. También se agregan nuevossectores y procesos.

8. La situación actual se agrava con nuevos elementos tales como el incremento de la inflación y en el precio del petróleo, metales y comida.
Por otra parte la economía no seencuentra en un ciclo de movilidad constante, debido a la incertidumbre los bancos están dejando de prestarle a empresas y a las personas.

9. El peor de los escenarios sucede cuando las empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Mexicana
  • Economia Mexicana
  • economia mexicana
  • Economía mexicana
  • Economia Mexicana
  • economia mexicana
  • Economia Mexicana
  • Economía Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS