Economia peruana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lima (Reuters). La economía peruana creció un 9,26% en abril, a su mayor ritmo en 18 meses y a una de las tasas más altas del mundo, impulsada por un renovado dinamismode la demanda interna, informó el Gobierno.

El dato tiene una débil base comparativa interanual debido a que en abril del año pasado la economía local se contrajo un1,7%, en momentos en que la actividad productiva era golpeada por los efectos negativos de la crisis global.

La expansión de abril de este año fue levemente superior alo que esperaban los analistas encuestados por Reuters, que habían anticipado una tasa del 9,1% interanual.

AL DETALLE
El Instituto Nacional de Estadística eInformática (INEI) detalló que en el crecimiento de abril sobresalió el comportamiento del sector de la construcción, que avanzó un 21,08%.

Asimismo, destacaron los sectores demanufactura y comercio, que crecieron un 16,36% y un 11,1%, respectivamente.

El gran salto de abril augura nuevas alzas de la tasa clave de interés por parte delBanco Central para evitar que la fuerte demanda de los consumidores acelere la inflación, pese a que expertos aún no ven peligro de un sobrecalentamiento.

OPTIMISMOMESURADO
El Gobierno optó a inicios de mayo por desacelerar el ritmo del gasto en cerca de unos 2 mil 300 millones de soles (808 millones de dólares).

La ministra deEconomía Mercedes Aráoz afirmó el viernes que pese a las robustas cifras económicas no considera que el crecimiento local se vaya a acelerar de manera excesiva.

El Gobiernoespera despedir el 2010 con un repunte económico del 5,5%, mientras que el Fondo Monetario Internacional es mucho más optimista al estimar una expansión de hasta un 7%.
tracking img